2 Guns

guns_logoTengo un colega un poco cabrón que dice que la pose de los protagonistas de la portada es la que hay que poner para poder ir andando tranquilamente por el barrio de Chueca (ahí espalda contra espalda). Pero gilipolladas aparte, sin duda alguna, lo que más llama la atención de la misma es el nombre de esos dos actores tan conocidos. Y personalmente ver a Denzel Washington en la portada de una película es ya para mí suficiente reclamo, pues desde que le vi en la magnífica Training Day tengo a este tío en un altar…

Además otro elemento que me influyó en su visionado es el hecho de que este film está basado en un cómic del mismo título, el cual ha sido publicado hace poco aquí en España por Norma editorial. El cómic aún no he podido catarlo, pero tras haber degustado el film me ha suscitado las ganas de leerlo. Aunque por lo que he podido documentarme el cómic es más en plan de serie negra, con más suspense y más credibilidad, mientras que en la película se apuesta sobre todo por las espectaculares escenas de acción. Sea como fuere, ya sea en el noveno arte o en el cine, te recomiendo que eches un vistazo a 2 Guns, porque es una de esas historias que entretienen…

El argumento nos pone en el pellejo de un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), quienes haciéndose pasar por delincuentes de poca monta consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. Sus problemas vendrán a raíz del hecho de que en realidad ese dinero no era de una organización criminal, tal y como ellos pensaban, sino de la CIA. Como es de suponer, a partir de aquí se producirá toda una odisea para nuestras protagonistas, sobre todo cuando cada uno de ellos descubra la tapadera del otro. Todo esto aderezado además con un montón de gente chunga pisándoles los talones con la intención de hacerse con ese dineral.

Los creadores de Vas Tú Listo recién levantaos

Los creadores de Vas Tú Listo recién levantaos

Todos estos elementos hacen de 2 Guns un buen thriller con unas ciertas dosis de comedia y espectaculares secuencias de acción, repleta de tiroteos, persecuciones, con un montón de giros inesperados y con nuestros protagonistas negociando con distintas facciones corruptas que quieren hacerse con ese dinero que han robado. Si a esto además le unimos el hecho de que las respectivas organizaciones para las que cada uno de ellos trabajaba (la DEA e Inteligencia Naval) les dan la espalda cuando toda la operación se va a la mierda, será otro elemento que influirá en el hecho de que nuestros protagonistas se vean envueltos en un apuro de los gordos.

f

Más pasta que en un anuncio de Sofía Loren

Pero sin lugar a dudas, lo más destacable de este film es la buena química existente entre sus protagonistas (Denzel Washington y Mark Wahlberg), dos tíos con tablas en este tipo de interpretaciones y que además a lo largo del metraje hacen gala de un montón de diálogos y conversaciones la mar de divertidas, por el hecho de tener que colaborar el uno con el otro en todo ese aprieto sin haber ningún tipo de confianza entre ambos.

f

Esa misma cara ponemos nosotros a la hora de perseguir chavalas

Por cierto, el film cuenta además con otros rostros conocidos como por ejemplo el de Bill Paxton, que interpreta a un corrupto agente de la CIA un poco cabrón que hará gala de unos métodos un tanto curiosos a la hora de persuadir a la gente para sacarles información. También tendremos al bueno de James Marsden, más conocido por algunos como Cíclope de X-men o a Edward James Olmos, que a los seguidores de la mítica Corrupción en Miami les sonará más como el Teniente Castillo. En cuanto a la chavala de turno tendremos a Paula Patton, una morenaza de rechupete a la que muchos habréis visto en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma.

f

Bill Paxton luce un bigotillo “mu salao”

En definitiva, 2 Guns es uno de esos films que a veces pasan desapercibidos pero que merecen mucho la pena. Y es que cuenta con todos los elementos que uno busca para pasar un buen rato: grandes actores, buenas interpretaciones, un guión entretenido y dosis de acción. Así que insisto en el hecho de que ya sea en película o en cómic disfrutes de esta entretenida historia de agentes encubiertos envueltos en una situación la mar de chunga.

Deja un comentario