ACHIVOS WILDSTORM: GEN 13

Esta misma tarde he estado de visita en mi tienda de comics favorita, ya que he ido a hacerme con las novedades del mes de septiembre. Como es ya habitual, tras pillar los comics de mis colecciones fijas, toca echar un vistazo al resto de estantes para ver si hay alguna novedad que me inquiete y que se merezca darla una oportunidad. Y hoy me la he jugado con los dos primeros tomos de una reedición que está sacando Norma editorial, de una colección que se publicó en nuestro país allá por mitad de los años 90, y que lleva por título Gen13. Se trata de unos tomos muy chulos que recogen material de los primeros números de una colección muy aclamada en su día, principalmente por el dibujo del gran Scott Campbell. Aprovecho el post para recomendar otros buenos títulos que se están reeditando actualmente, tales como The Darkness de Ennis/Silvestri y los Wildcats de Jim Lee. Yo personalmente guardo un gran cariño de todos estos títulos, pues fueron los que hicieron que me reencontrara con el mundillo de los comics por aquel entonces, tras un período apartado de ellos.
Pasando a comentar el título al que dedico el post, se puede definir Gen13 como una historia de superhéroes adolescentes con un carácter totalmente desenfadado. Estos primeros volúmenes incluyen el primer arco argumental de la serie, donde se revela el origen del grupo: hijos de personas que poseían el llamado “Gen12” que les otorgaba superpoderes, y con los cuales el gobierno trabajó para convertirlos en los soldados perfectos. Ahora ese factorGen se ha desarrollado en estos muchachos y habrá mucha gente detrás de ellos para “acercarlos” a su halo de influencia. Será cuando entre en juego la organización gubernamental llamada Operaciones Internacionales, que no cesará en perseguir a estos muchachos, que acabarán contando con la ayuda del renegado John Lynch, pues será quien consiga sacarlos de esa base militar secreta y acogerlos bajo su tutela. A lo largo de toda la historia estará muy presente un cierto aire de humor y cachondeo, cosa que es algo lógica, pues se trata de un grupo de adolescentes no exentos de todas las pavadas implícitas a su edad.
En definitiva, me alegro de haberme hecho con estos tomos y de tener la reedición de todo este material tan chulo que en su día me agradó. Para el que le haya picado la curiosidad, le recomendaría que se descargara la película de animación que se hizo hace unos años sobre estos personajes, donde se cuenta su origen y formación del grupo (yo la vi hace ya tiempo y me gustó).

Deja un comentario