AVATAR

Hoy quiero dedicar el post a esta película, con la intención de convencer para ir a verla a todo el que aún esté renqueante o dubitativo. El lunes por la tarde, tras salir del curreles, me dio la pinzada de quedarme a verla en los cines del centro comercial que están al lado de mi trabajo. Se lo comenté a un colega de allí del curro, y se quedó conmigo a verla, ya que a él también le llamaba la atención. Pues bien, para que os hagáis una idea de lo que nos gustó la peli, hemos decidido ir a verla de nuevo la próxima semana en 3D (diré también que mi amiguete se flipó tanto con la peli que al día siguiente se pilló la banda sonora y el juego de la PS3, y ahora anda inquieto esperando la salida del Blu-ray). Y es que hay que decir que se trata de una peli genial, no sólo a nivel argumental, sino también porque visualmente es simplemente impresionante (incluso hasta en 2D, pero si decidís verla que sea en 3 dimensiones).
Habrá quien piense que se trata de otra peli más de efectos especiales, pero lo que le caracteriza a ésta (e incluso la distingue de otras muchas), es que esos FX están al servicio de una muy buena historia que, aunque ciertamente la hemos visto innumerables veces en la gran pantalla, no deja de ser menos fascinante por esa forma en la que James Cameron nos la cuenta. Y es que si hubiera que definir esta película con una sola palabra que describa su argumento y el espectáculo visual que tiene, yo usaría la palabra “preciosa”. Y sobre todo, hay que destacar también el claro mensaje antimilitarista de la película en favor de la conservación del medio ambiente, por no hablar de la dura crítica que se hace en todo momento al afán destructivo del ser humano cuando hay de por medio un interés de riqueza o de poder.
No voy a entrar en detalles sobre el argumento por si se me escapa algo que pueda jorobar la película a potenciales espectadores. Este post era simplemente para recomendarla encarecidamente a quien aún no la haya visto, porque son más de dos horas y media de entretenimiento y espectáculo puro y duro. Por último, incidiré en el hecho de que si podéis verla en 3D no os lo penséis porque no os vais a arrepentir, y sobre todo, quiero acabar mi reseña reflejando esta palabras que he encontrado en la crítica de otro bloguero: “Avatar no es simplemente una película. Es mucho más que eso. Es la razón por la que vamos al cine”.

Deja un comentario