Aventuras Bizarras

aventuras_bizarras

Leyendo esas palabrejas se podría pensar que vamos a contar alguna historia estrambótica y sórdida del equipo de este blog. Pues no, porque aquí no gastamos de eso, más que nos pese. Bueno, he oído rumores de algún miembro…pero eso no se puede contar. Además, bizarro significa otra cosa. O a lo mejor que nos remontaremos a nuestra más tierna infancia para hacer mención a una revista española de cómics, de principios de los 80, con ese mismo nombre. ¡Joder, que viejos que somos ya!. Pues tampoco, chaval, no van por ahí los tiros…

O, con ese logo, quizá queramos adelantar la noticia de un nuevo truño del Indiana Jones viejuno, que con la Calavera de Cristal no tuvimos suficiente. Error de nuevo. Para eso, además, habrá que esperar a 2015 (por mucho que nos quejemos, somos muy de ver mierdas y luego gruñir, es parte de nuestra idiosincrasia). En este caso nos referiremos a algo más friki que todo eso junto, ya que el 22 de mayo de este año apareció el número uno de Aventuras Bizarras, la revista de rol.

En number one de la revista... el precio es orientativo

En número uno de la revista… el precio es “orientativo”

Una revista exclusivamente digital y gratuita, bajo licencia Creative Commons, para que cualquiera pueda aprovechar sus contenidos (bajo los detalles específicos de la licencia, vamos, sin echarle el morro de decir que es nuestro lo que es de otro ni sacar pasta por ello). Montada como un blog y con una periodicidad mensual (o al menos eso espera cumplir su autor, Rubén Astudillo), en su número uno la revista presenta dos aventuras de Space Opera, interconectadas entre sí aunque jugables de forma independiente.

Están basadas en el sistema FATE y se presentan divididas en varios artículos, como si fuesen los apartados propiamente dichos, utilizando el sistema de aventuras fractales (me tengo que poner al día de estas cosas, que yo soy de la vieja escuela, ¡y quién diría que hasta el rol evoluciona!). El primer artículo es un interesantísimo relato corto que sirve para coger todo el concepto de la aventura. Y digo todo, porque nos narra la aventura al completo, no es una simple introducción para ponernos en antecedentes.

Después, en otro artículo ya se entran en los detalles de la aventura, las descripciones de escenas, los numericos necesarios para jugar, complementando así el relato anterior (o siendo complementado por él). Finalmente, con artículos adicionales el autor nos proporciona las ayudas de juego adicionales necesarias: que personajes aparecen en una aventuras y detalles adicionales de ambientación (que demonios es un unlot, cómo es la nave que pilota el prota).

Este bichejo será el prota de las dos primeras aventuras

Este bichejo será el prota de las dos primeras aventuras

Cada artículo (relato, aventura, personajes, ayudas del juego) tiene todas las etiquetas necesarias para agruparlos por temáticas, así como enlaces relacionados con las otras partes de la misma aventura. De esta manera podremos ir saltando a las distintas partes de la aventura sin volvernos locos. Y si lo queremos tener todo seguidito, imprimimos cada apartado y punto, porque cada uno está enlazado con su propio pdf. Con sólo dos aventuras cortas, la revista se nos puede antojar un poco pequeña, pero hay que tener en cuenta que: a) de momento sólo hay un autor, Rubén Astudillo; b) ¡pero si es gratis, qué me estás contando!.

Eso sí, aunque la revista sea gratuita, una ayuda nunca viene mal en estos casos, y el autor no se va a negar ante ninguna posible colaboración. Cualquier interesado puede echar un cable mediante el mecenazgo, a través de Patreon, o mediante micropagos para tus contenidos favoritos con Flattr. Todo ello con un buen objetivo: que puedan salir muchas más aventuras. Sin más, sólo queda desearle suerte a Rubén Astudillo para que su revista-blog siga adelante. Y aquellos que quieran jugar alguna de las partidas que proporciona, ¡que no lean nada y se busquen a un Director de Juego pardillo que lo haga por ellos!.

2 comentarios

  1. Rubén dice:

    Me alegro de que os haya gustado y gracias por la reseña 🙂

    1. Goznar dice:

      ¡No hay que darlas! Y mucha suerte con tu nuevo proyecto, que tiene muy buena pinta.

Deja un comentario