BATTLEFIELD BAD COMPANY 2

Encontrábame hace unos días hablando con el otro insigne colaborador de este blog (el nunca bien ponderado señor Kiko), inmersos en una de nuestras charlas sobre Schopenhauer mientras jugábamos al Backgammon en el club de caballeros, cuando de pronto va y me dice: “¡Oye mozo, que sepas que he hecho un pedido a thehut y he pillado un par de Battlefields, uno para tí y otro para mí!”. El caso es que hace unos días llegó el susodicho pedido y tras haberlo probado tengo que decir que esta nueva entrega de Battlefield me ha dejado unas sensaciones estupendas.

Yo había hecho ya mis pinitos (del oro) en esta saga jugando a la anterior entrega y a Battlefield 1943, concretamente a la versión Arcade de Xbox Live que me bajé recientemente y que está enfocada al multijugador. El caso es que tras haber probado recientemente el último Call of Duty (o Call of Dupis, como lo llama Kiko), pensé que ningún shooter de guerra en primera persona podría engancharme tanto como aquel. Sin embargo, tengo que reconocer que Battlefield Bad company 2 es un muy buen juego, y que salvo pequeños fallos que luego comentaré, poco tiene que envidiar al juego de Activision (al menos para mi humilde gusto).

Y es que desde los compases iniciales el juego comienza con la sensación de que uno está inmerso en una película de la 2ª Guerra Mundial (pues hay que decir que la primera fase está ambientada en esa época).  A continuación damos un salto en el tiempo hasta el presente, donde nos pondremos a los mandos de la Bad Company, todo ello manteniendo ese regustillo peliculero del principio y con unas estupendas escenas cinemáticas que ayudan a crear ese ambiente. El caso es que acompañaremos a todo este selecto grupito de tipos duros por un puñado de misiones de lo más variopintas, en un viaje que nos llevará desde la frontera de Siberia a la jungla panameña, con paradas en el desierto, ciudades abandonadas, étc…

Puntos a favor de esta nueva entrega de Battlefield: pues para mí muchos. El modelado de los escenarios y el apartado técnico son una pasada, las fases de tiroteos puro y duro se entremezclan magníficamente con momentos de persecuciones intensos en todo tipo de vehículos que os podáis imaginar. A esto hay que añadir un doblaje magnífico con voces conocidas, pues al menos a mí me pareció reconocer la voz de Alan Wake y la voz de Lenny (el amigo de Homer) entre las de algunos de los personajes del juego. Y bueno, por supuesto destaca también el hecho de tener a nuestra merced un escenario donde practicamente todo es destruible, pues es normal que si pegas un pepinazo con un lanzagranadas a una casa, salte parte de la pared por los aires (o también que si pegas un hostión con mala leche a una puerta cerrada, ésta se abra de par en par, y que es algo que en otros juegos no pasa).

Sin embargo, también comentaré pequeños defectos que he encontrado para mi selecto gusto, como por ejemplo, un modo campaña corto y que merece la pena jugarlo en nivel chungo para darlo vidilla y alargarlo. También he encontrado puntos en contra en el hecho de tener poca variedad de armas y sobre todo en el de no poder ir arrastrándose uno por el suelo cual gusanazo del campo (pues en muchas fases no bastará con ir simplemente agachado tras una cobertura para eludir los disparos). Pero bueno, son detalles menores que comento a modo de opinión personal como pequeños defectos que le restan consistencia al conjunto.

Pero, sin duda alguna, como realmente se amortiza la compra de este juego es con el modo multijugador (pues realmente estos shooters en primera persona están enfocados a ello). Tengo que decir que esta modalidad multijugador sólo la he probado un día con mi colega Kiko y un amigo suyo, y la verdad es que el rato que pasamos jugando los tres en una partida con unos guiris nos dejó muy buen sabor de boca. Estuvimos dándole a la modalidad de “capturar la bandera”, y realmente hay que decir que son partidas largas, intensas, con escenarios variopintos muy extensos, y sobre todo ofrece una alternativa para el que esté ya un poco quemado de tanto Duty. Eso por no hablar de la disponibilidad de un contenido descargable que se llama Modo Agresión, que aunque nos hemos bajado ya mis colegas y yo por 400 puntos microsoft, aún no lo hemos probado (pero le tenemos ganitas por la posibilidad de disponer de cuatro nuevos mapas para jugar por objetivos en modo cooperativo, con posibilidad de uso de vehículos incluida).

En definitiva, Battlefield Bad Company 2 es un juego que recomiendo encarecidamente si eres amante de los shooters en primera persona. El modo campaña (aunque algo corto) es una pasada, aderezado además por un modo multijugador que te garantiza horas y horas de vicio con los colegas en partidas muy entretenidas (al menos es la sensación que me ha dejado a mí lo poquito que he probado esa modalidad). Sinceramente, creo que se trata de un juego que por no llevar en la carátula el nombre de Call of Duty o Halo se le suele dar en muchas críticas menos nota de la que realmente merece. Para mí es un muy buen juego.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    A ver si tengo algo más de tiempo el resto de esta semana y le damos al vicio al multi 😀

  2. SrGrifter dice:

    Eso…
    A ver si así vamos cogiendo tablas en el juego y dejamos de ser unos putos pardillos.

Deja un comentario