Bob Esponja ya no es tan amigo de los niños

Estaba pensando en otro post para esta semana, había empezado a afilarme las uñas para atacar un poquito a Bianquita, pues hay que marcar territorio no se vaya a confiar…; pero de pronto he visto una primicia en internet que me ha encendido la bombilla de los posts. Y he cambiado radicalmente el tema para hacer hueco a una noticia que quiero compartir con los lectores de Vas Tú Listo. Mucho más sabiendo que el Sr Grifter, además de ser fan de las jovenzuelas dieciochoañeras (su última adquisición Icarly…, donde deja patente su dudoso gusto por las mujeres), es también fan del señor Bob Esponja.

Pues bien, al parecer según estudios, ver a la esponja favorita de niños y no tan niños provoca problemas de aprendizaje. Esto explicaría muchas cosas… en muchos de sus posts…, aunque sólo se ha estudiado en niños de 4 años según los resultados. Creo que en Vas Tú Listo debemos llamar a la Universidad de Virginia, que ha sido la descubridora de este fenómeno, para que se lleven al Sr Grifter y le hagan los tests también a él. Sólo para quedarnos tranquilos porque nos preocupamos ante todo por su salud mental.

El articulo está en “inglis pitinglis”:
http://www.foxnews.com/health/2011/09/12/watching-spongebob-can-lead-to-learning-problems/

Y aquí en español:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/12/television/1315841545.html

Pero vamos, que viene a decir que la visión continuada de la serie de dibujos puede provocar a los niños déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar una conducta moderada (y sabemos que nuestro colaborador pierde mucho la conducta, sobre todo con Bianca, aunque en general con todas). Bueno y ahora os pregunto a vosotros: “¿Creéis que ver a una esponja bobalicona y a su amigo estrellado perjudica a los niños?”. Habrá debate…

En su barrio, conocido como ROB ESPONJA

3 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Pues yo creo que la gente de la Universidad esta tienen mucho tiempo libre y más les valdría ponerse a indagar en otros menesteres más importantes como pueda ser el hecho de inventar tangazos con sabor a vainilla.
    Vamos que indagar sobre si Bob Esponja te vuelve o no gilipollas habiendo en la parrilla televisiva programas en los que pulula fauna variopinta del tipo Belén Estaban, la Aida loca esa y el presentador regordito este que pierde aceite.
    A pesar del estudio me reafirmo en el hecho de que Bob Esponja y Los Simpsons son lo mejor de la tele hoy por hoy.

  2. Almuli dice:

    bob esponja es bobo. no tengo más que decir.
    aunque, por cierto, hoy por mi cumple me han regalado ropa interior de bob esponja…

  3. Mechaniloid dice:

    Lo que se fuman los que hacen los capítulos de Bob Esponja,debe ser muy,pero que muy bueno.Nada mejor para dejar la mente en blanco y usar la…..Imaginacioooooonnnn.
    A mi también me gusta Phineas y Ferb,no llega a los niveles,pero los guionistas también se fuman alguna cosilla.

Deja un comentario