¿Civil War en Capitán América 3?

civil_logo

Estábamos el otro día aquí en la sede del blog practicando lo de la famosa catapulta infernal de los gemelos Derrick, cuando entre salto va y salto viene (y algún tremendo ostión que otro contra un armarito “empotrao” que tenemos), llegó un colega nuestro gritando como una locaza y preguntándonos que si nos habíamos enterado de cierto notición que, como finalmente se lleve a cabo, puede provocar tal algarabía de charanga y pandereta en la sede de Vas Tú Listo, que seguramente ocasionará que nos lluevan las denuncias de los vecinos (como si no tuviéramos ya bastantes con los juicios y las órdenes de alejamiento de las vecinas)…

Aquí va a haber ostias

Aquí va a haber ostias

Y es que por lo que hemos podido documentarnos por la red, según informa Variety, Robert Downey Jr. estaría a una firma de distancia de unirse a “Capitán América 3″ para adaptar “Civil War”. O el inicio del evento, al menos. Al parecer, el argumento pondrá a Stark contra Steve Rogers, alter ego del Capitán América interpretado por Chris Evans, mientras disputan por el Acta de Registro de Superhéroes, ley que fuerza a todos los que tengan habilidades superhumanas a revelar sus identidades al gobierno de los EE.UU y aceptar actuar como fuerza policial para las autoridades. Stark apoya el programa, pero Rogers no lo hace, diciendo que amenaza las libertades civiles, causando que se creen bandos y Rogers, entre otros, tiene que darse a la fuga para evitar ser arrestado. La cuestión moral y la batalla con su compañero Vengador esencialmente hace a Stark un villano más o menos en “Capitán América 3″, proporcionando a Downey un rol sustancioso que podría seguir interpretando en futuras películas Marvel, incluyendo una cuarta de los Vengadores.

¿Veremos a Robert Downey Jr. dar de ostias a Chris Ebans?

¿Veremos a Robert Downey Jr. dar de ostias a Chris Evans?

A nivel de la historia de Civil War, se dice que el principal punto de inflexión no sería las identidades secretas, ya que no existen como tal en el universo cinematográfico, por lo que habría un cambio en ese sentido. La idea que habría detrás sería que Tony Stark se sentiría responsable por los acontecimientos que veremos en “Los Vengadores: Era de Ultrón”, surgiendo a partir de aquí las diferencias con el resto de superhéroes, como ocurría en los cómics. ¿Y vosotros que opináis?. ¿Pensáis que aún es pronto para presentar la famosa Civil War entre los héroes de Marvel y que quizás hubiera sido mejor seguir desarrollando las aventuras del grupo conjuntamente?. Lo cierto es que en la primera parte de Los Vengadores ya vimos un rifi-rafe entre el Capi y Tony, y es sabido por todos los frikis del noveno arte que durante mucho tiempo estos dos han tenido sus tiranteces y encontronazos. Pero bueno, que si lo desarrollan bien en la gran pantalla por mi parte no hay ningún problema si quieren ir plasmándola ya. A ver qué sale de todo esto…

Deja un comentario