D-Day Dice

dice_logo

Los que seguís habitualmente este humilde blog sabréis que ya hemos hablado sobre juegos de dados anteriormente, recordemos el Zombi dados o el Cthulhu dados, que eran muy rápidos y con unas reglas mínimas. También existen juegos mas complejos pero con unas reglas básicas sencillas. Si te gustan los juegos con muchos lanzamientos de dados y eres aficionado al día D sigue leyendo, porque este es tu juego. Hoy es 6 de junio del año 1944, estamos en Normandía y tenemos los bolsillos llenos de dados…

La caja del juego.

La caja del juego

“D-Day Dice” diseñado por Emmanuel Aquin y publicado por Valley Games, Inc. en 2012 es un juego cooperativo para 1-4 jugadores. Has leído bien, puedes jugar tú solo sin problemas. Pero jugar con un colega puede ser mucho mejor y es que una parte interesante de ese turno, que se juega de forma conjunta, es donde puedes ser ayudado por el otro jugador y salir vivo por los pelos. El juego sale por unos 30-35 euros y no me parece un mal precio. En la caja encontraremos 8 mapas de batalla que pueden ser jugados cada uno con unas reglas especiales. Naturalmente hay dados, pero también cartas de especialistas (esos soldados que vamos a obtener según el escenario), vehículos, objetos …

Mapas de batalla

Mapas de batalla

Hay unos dados especiales en la caja, cada jugador obtiene 2 dados rojos, 2 blancos y 1 azules. Los seis posibles resultados del dado son: Calavera, Estrella, 1 soldado, 2 soldados, 1 medalla, 1 herramienta. También un marcador para contar Estrellas, medallas, soldados o equipo.

Los dados especiales.

Los dados especiales.

Un dado indicador de tropas que nos ayudará a saber el tiempo que estamos en un sector sin movernos y la posición de nuestras tropas en el mapa.

Un dado para cada jugador,

Un dado para cada jugador

No me gustaría entrar en las reglas, pero el juego tiene bastante chicha y cuando vas pasando mapas la cosa se complica más. Los mapas se diseñaron para jugarse uno tras otro donde se van añadiendo reglas. El juego es un inmenso tutorial donde cada vez sabemos nuevos detalles.

Marcadores, con 4 diales, para contar Estrellas, medallas, soldados o equipo.

Marcadores, con 4 diales, para contar Estrellas, medallas, soldados o equipo

En pocas palabras, llegas a playa, tienes que avanzar por una serie de sectores hasta tomar un búnker. ¿Qué necesitas para pasar al siguiente sector?, dos cosas, hombres y coraje representado por las medallas. No podemos quedarnos en cada sector infinitamente, tenemos un número de turnos y en ese tiempo ganaremos soldados que se unirán al grupo y cuando estemos preparados avanzaremos entre las minas y el fuego de ametralladora sostenido. Cada turno que pasemos en un sector nos harán daño según un valor que encontraremos impreso en el mapa.

En marcha!

¡En marcha!

Los especialistas los podemos comprar y nos ayudarán a pasar por sectores especiales, por ejemplo, por un campo de minas.

Cartas de especialistas

Cartas de especialistas

Es un buen juego y aunque es de dados te metes bastante en el papel de los soldados que intentan avanzar por esa maldita playa con la presión del tiempo y la pérdida de efectivos. Actualmente está agotado en la mayoría de tiendas, hay que buscar un poco o esperar a que lo repongan.

2 comentarios

  1. mcnuto dice:

    yo quiero jugar a este….

    1. ArgosCamacho dice:

      Es un buen juego y el modo solitario tiene suficiente trama como para no ser un tira-dados simple.

Deja un comentario