DEATH NOTE

Ya comenté en un post de hace algunas semanas, cuando dediqué unas palabrejas al Anime de la serie Monster, que yo nunca he sido demasiado aficionado al Manga ni al Anime. Sin embargo a raíz de dar cierto día una oportunidad a esa serie, empecé a sentir curiosidad por los argumentos de otras series pertenecientes a estos géneros comentados. Así que no hace mucho tiempo me encontré en un blog sobre comics ciertos comentarios bastante positivos del Anime titulado Death Note. Movido por esa curiosidad me descargué un par de episodios para echarlo un vistazo, y tengo que reconocer que con sólo ver el primero de ellos quedé enganchado por su fantástico argumento. Antes de continuar voy a poneros un resumen de ese argumento comentado para que podáis comprobar que está muy chulo: “Light Yagami es uno de los estudiantes más brillantes y prometedores de Japón. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras.
Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (de cualquier causa que se especifique) escribiendo su nombre en él, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre. Light se mantiene escéptico sobre la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta de que su poder es real. Light, entonces, toma como objetivo acabar con los criminales, para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen. Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L, que pronto se da cuenta de que Kira, apodo con el cual se conocerá al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro”.
No puedo dejar de insistir en el hecho de que la serie engancha de lo lindo con sólo ver el primer episodio, pues hay que decir que la personalidad del protagonista está cojonudamente desarrollada desde el primer momento, y sobre todo llama la atención esa especie de distorsión que muestra por su idea de querer usar el Death Note para acabar con el crimen y la maldad en el mundo, pero sólo para hacer un mundo perfecto en el cual sea considerado como una especie de divinidad o salvador (por ello no tendrá reparos para lograr su cometido, e incluso no le importará acabar con todo aquel que se le oponga, aún sabiendo que son inocentes, pues se convence a sí mismo de que son sacrificios necesarios para llegar a ese nuevo mundo utópico). Y es que lo que verdaderamente me está gustando de esta serie es que te mete de lleno en las ideas y pensamientos que pueden rondar en la cabeza de una persona que de pronto se ve con esa potestad para acabar con la vida de quien quiera. Pero sin duda alguna, otro de los grandes atractivos de la serie es el mano a mano que tendrá con el detective encargado de descubrir a este peculiar asesino, otro individuo dotado de una mente brillante y una gran capacidad de deducción, que hará que cada episodio sea una especie de duelo entre ambos por ver quién es más inteligente (uno intentando no dejar ningún atisbo de pista que le descubra y el otro intentando dar con cualquier pequeño resquicio de descuido que le lleve a dar con ese peculiar asesino). Por ahora llevo visto hasta el episodio 14 (creo que son 37) y sólo puedo decir que la serie se pone cada vez más interesante. En cada episodio ocurren cosas sorprendentes que van complicando más la trama y se nos van desvelando más detalles sobre el Death Note, sobre las inquietudes de Kira (el asesino) y de L (el detective encargado de darle caza).
En definitiva, sólo puedo recomendar esta serie a todo el mundo, porque se trata de un argumento repleto de misterio e intrigas, con un enfoque muy adulto y con unos personajes interesantísimos (por no hablar del estupendo doblaje a nuestro idioma). Por último os adjunto un enlace a una página de descargas directas a través de megaupload, para que lo podáis descargar y disfrutéis con una serie que es de lo mejorcito (hacedme caso por una vez y echad un vistazo al menos al primer episodio, y ya veréis como os engancha de lo lindo).

Un triste comentario

  1. Anonymous dice:

    Si llego a tener tiempo la voy a ver, t lo prometo 😉

    Carol

Deja un comentario