DIVAGACIONES SOBRE “SPIDERMAN: un nuevo día”

Tengo que reconocer que cuando salió todo el “invento” ese de la saga del arácnido titulada “Un día mas”, yo también era contrario a todo lo que se iba a hacer con este personaje. Para el que no sepa de qué va este tema, comentaré así a grosso modo que esa historia venía a ser una especie de “reseteo” total del personaje que rompía años y años de continuidad para volver casi al principio. Como sabeís, durante los primeros compases de la Civil War, el bueno de Spidey se puso en un primer momento del lado del bando de Iron man y estuvo de parte del acta pro-registro de superhumanos, lo cual le llevó a desenmascararse públicamente y a mostrar ante las cámaras su identidad secreta. Esto dio lugar a que uno de sus peores enemigos aprovechara este hecho de conocer la identidad secreta de Spidey para intentar acabar con él…, con tan mala suerte que un disparo de un francotirador contratado por Kingpin para matarlo acabó desgraciadamente haciendo impacto en su tía May.
Un desesperado Peter Parker empezó a buscar todo tipo de ayuda entre viejas amistades (y enemistades) para intentar salvar la vida de su tía con el fin de que tuviera las mejores atenciones para hacerla salir del coma. Sin embargo todo este asunto llevarán a un angustiado Peter al encuentro con cierto personaje (no diré quién por si aún queda alguien que no lo haya leído) que le ofrecerá un trato por el cual salvará la vida de su tía. Pero para ello deberá renunciar a su matrimonio con Mary Jane y a todos los recuerdos de su vida con ella como si nunca se hubieran conocido (ya véis que se trata de una decisión editorial para volver a las aventuras de Spidey cuando estaba soltero, ya que un personaje así dá mas juego).
Mi intención de este post no era hacer un resumen de lo que aconteció en esta saga, sino expresar cierta opinión que enseguida paso a explicar. Como casi todo el mundo, yo también tenía una opinión reticente a lo que se iba a hacer con este personaje, pasándose por el forro años y años de evolución y continuidad para volver al principio (suena a tomadura de pelo por no decir otra cosa). Además que si querían a un Spiderman soltero pues que lo hubieran divorciado, joder… que ahora está muy de moda y así no habría que sacarse de la manga movidas de tratos y pactos raros con entes sobrenaturales y demás movidas paranoiescas.
De esta forma se produjo este reseteo del personaje con un relanzamiento de sus aventuras bajo el nombre de “Spiderman: Un nuevo día”, para que quedara clarito que se rompía con toda la continuidad anterior.
La verdad es que durante un tiempo estuve pesando si seguir comprando comics del arácnido después de lo que nos habían hecho a los lectores de pasarse por el forro todos esos años de evolución del personaje para volver casi al punto de partida.
El caso es que decidí comprarme el primer numero de ese nuevo comienzo, más que nada porque lo estuve echando un vistazo y me gustó el estilazo de dibujo de Phil Jimenez (la portada de ese nº la tenéis aquí a la derecha). Sin embargo, habiendo pasado ya un tiempo del rebotazo por todo lo que había suscitado este tema, un buen día decidí comprar el siguiente número de esa saga de “Un nuevo día”. Me dispuse a leerlo dejando de lado mis prejuicios y me dije: “Pues hombre…, si no tenemos en cuenta la tomadura de pelo previa a todo esto, las nuevas aventuras de este Spidey soltero y sin compromiso no están tan mal”. Así que como soy un flojo, el otro día me pillé los siguientes números publicados hasta la fecha y tras pegarlos una lectura creo que voy a dejar de lado completamente mis prejuicios comentados antes y seguiré dando una oportunidad al arácnido, ya que no me han desagradado tanto como pensaba. Esto no quiere decir que haya olvidado la jugarreta que nos han hecho a los lectores, pero quién sabe si todo esto no es pasajero y de aquí a unos meses vuelven a juntar a Peter con Mary Jane como si no hubiera pasado nada. Lo único cierto es que mientras tanto, estos momentos de la imagen que adjunto debajo con algunos de los buenos ratos de Peter y M.J han pasado a mejor vida (snif, snif). Pero quién sabe si algún día volverán a estar juntos…, sí quizás algún otro nuevo día.

Deja un comentario