Drizzt Do’Urden

Esta vez le ha tocado a… Drizzt Do’Urden, pues tenía que hablar de él en algún momento. El elfo oscuro de Reinos Olvidados que aparece en las novelas de fantasía épica de R.A. Salvatore no te puede dejar indiferente. La pregunta de la que podemos partir desde el principio es “¿cómo puede ser que salga un tipo bueno de un lugar lleno de maldad?”. La respuesta, es que si del moho salió la penicilina, de la sociedad Drow puede salir perfectamente Drizzt.

Para empezar: “¿qué es un Drow?. Un Drow es un elfo oscuro, un primo lejano de los elfos, negro, albino pero muy malo. Con un poco de imaginación podemos visualizar a Orlando Bloom con la piel negra y con el pelo blanco. Por otro lado, si en el mundo fantástico los elfos son algo metrosexuales, los Drow estarían rozando el sado. Tiene su gracia ver el mundo desde el lado malo durante unos libros, aunque Drizzt sea el paria de esa sociedad.

Con sus espadas Centella y Muerte Helada repartirá justicia entre los ignorantes, y su pantera negra Guenhwyvar (repítelo 3 veces muy rápido si te atreves) será su compañera fiel durante sus libros. Más adelante se le unirán Bruenor, Cattie-brie, Wulfgar, Regis y el solitario Drow degustará la verdadera amistad y no lo que tenía antes.

Arggggg!!! te voy a dar en "toa" la colleja!!!

Si te pareció raro el nombre de Guenhwyvar, estoy seguro de que te encantará Menzoberranzan o el del  Wyrm blanco Ingeloakastimizilian. Y es que no hay nadie como R.A. Salvatore para inventar nombres. También es verdad que llamar Paco a un Wyrm milenario no tiene mucha gracia.

Hola, soy Guenhwyvar cuando tenía sólo unos días de vida

Recorrer el camino de Drizzt Do’Urden puede ser largo, y si recorremos las diferentes ramas que se abren desde el tronco central nos podemos encontrar con casi 30 libros. Eso puede desanimar a los que comienzan, pero es tan interesante que se hace corto.

Ya he comprado toda la colección del Elfo Oscuro. Esto lo tengo leido en "ná y menos"

Conclusión:  La Primera Trilogía del Elfo Oscuro (La Morada, El Exilio y El Refugio) son de obligada lectura si aprecias en algo el mundo de D&D. Hay que decir también, que la primera trilogía no fue la primera que escribió R.A. Salvatore, pero sí es el orden cronológico.

16 comentarios

  1. KiKo dice:

    Yo me leí la primera trilogía hace milenios, y guardo buen recuerdo de esos libros. Al igual que la saga Dragonlance, con la cual me inicié en la lectura (pues no hace años de eso).

    De hecho, tengo unos comics por aquí de la Dragonlance que ya va siendo hora de leer…

  2. ArgosCamacho dice:

    Si, yo también por ese orden, primero la Dragonlance que perdió cierta credibilidad cuando cierto Kender fue en globo a la luna (Qué una cosa es que sea literatura fantástica y otra que seamos gilipollas). Drizzt fue después y le da mil vueltas.

    1. KiKo dice:

      Sí bueno, seguramente si me leyese ahora mismo la Dragonlance pensaría que es una lectura más juvenil que otras que hay por ahí, mucho más adultas (como Canción de Hielo y Fuego).

      Aún así le tengo un especial cariño 🙂

  3. Ricewind dice:

    La primera trilogía me gustó una barbaridad. Es muy curiosa la sociedad de los drows, donde ser un hijo de puta es lo habitual y, de hecho, es fundamental para gozar de una buena salud y además durante bastante tiempo.

    Me gustaron mucho los combates, muy bien descritos por Salvatore. ¿No era guardaespaldas o algo así el tipo antes de ponerse a escribir? ¿Cómo serán las novelas escritas por Steven Seagal?

    Argos, lo del Kender que viaja a la luna…. Ya sé por qué me aconsejaron la saga del sol oscuro antes que la dragonlance 😀

    1. ArgosCamacho dice:

      Juas! Y en globo nada menos, ese fue mi punto final para Margaret Weis… y eso que tiene algunos interesantes, como La Leyenda de Huma y los puntazos de Raistlin. Por otro lado, nos dio nombres como Takhisis que muchos recordarán y no por el libro, ¿verdad Kiko/Ricewind?

      1. KiKo dice:

        Grande Takhisis. La Dragonlance está muy bien, pero creo que está orientada a un público más juvenil. La relación Caramon/Raistlin ees genial, o al menos eso me parecía hace años 🙂

  4. Thutmosis dice:

    Pues los libros del elfo oscuro para mi es de lo mejorcito junto con El Señor de los anillos…. Y lo bueno es que Salvatore sigue haciendo mas partes de la saga del Elfo Oscuro, os aconsejo las ultimas sobretodo la del Rey Orco, si os gustan los orcos y sus batallas me rio yo de los orcos de Tolkien… Ahi si que te describen como son los Orcos y como son sus batallas…

    1. ArgosCamacho dice:

      El del rey orco no lo he leido, me quedé en el 12 ó 13. Creo que me falta el libro “El Mar de las Espadas”.

  5. Thutmosis dice:

    Por cierto…Aparte del Drizzt, otros personajes que me fascinan son Jarlaxle y Artemis Enterri, que Salvatore hizo una trilogia especialmente dedicada a él, y donde muestra como continuan sus hazañas ya que hay un momento en las trilogias de Drizzt que se cuenta que desaparecen y ya no les vuelven a mencionar si bien recuerdo…Para eso hay que leerse esa trilogia llamada Los Mercenarios.

    1. Mcnuto dice:

      Thutmosis, con tanto libro seguro que eres el de la foto.

  6. KiKo dice:

    Oh Dios… Thutmosis visitando Vas Tú Listo… ¿a qué se debe este honor?

  7. Thutmosis dice:

    Pues cai por aqui por culpa de Argos y dije… Voy a ver,. la verdad teneis esto muy currado pero si me permitis una sugerencia… Deberia de haber un apartado para que el resto de gente pudiera poner sugerencias de temas por los que opinar y despues los responsables de la web decidir las mejores sugerencias o bien hacer un apartado de la sugerencia de la semana en la cual los demas pudieran debatir ese tema en su apartado correspondiente, la verdad hay muchas cosas que ver aun y tengo poco tiempo y lo mismo lo teneis pero por si acaso lo dejo caer… Repito una web muy bien currada y divertida, la aconsejare a gente…

    1. KiKo dice:

      Muchas gracias ^_^

      Si quieres recomendarnos algo tienes estos comentarios, o incluso tenemos un mail de contacto. Estamos tonteando con un foro, pero no creo que tengamos suficiente público como para que sea rentable :

  8. Thutmosis dice:

    Y un lugar donde poder recomendar peliculas y libros que la gente haya leido? asi vosotros podeis abrir un tema sobre ellos, por ejemplo, en libros para el que le guste el genero triller policiaco asesinatos recomiendo una trilogia, de momento me he leido el 1º libro aunque tengo ya el segundo, el primer libro se llama…
    La Princesa de Hielo, su autora Camilla Lackberg, es una trilogía de una escritora sueca del estilo Stieg Larsson (el conocido autor de la saga Millenium) no llega a la calidad de Millenium pero aun asi es muy interesante… Por cierto… ¿habeis leido la saga Millenium?? Nada que ver con ls peliculas, si no la habeis leido ni visto las peliculas os aconsejo el libro, las peliculas me parecieron una puta caca.

    1. ArgosCamacho dice:

      Claro, pero para poder hablar sobre ese libro que tú recomiendas antes tengo que leerlo, así que la cosa por mi parte está complicada. Thutmosis, está claro que lo que necesitas es un foro para poder comentar esas cosas. Un Blog parte de una filosofía diferente.

  9. Thutmosis dice:

    Retomando este hilo… hace años que esperaba la continuacion de la saga de Drizzt, y resulta que hace poco me entere que ya habian 5 libros mas… Me he prometido releerlos de nuevo ( no me importa si es un buen libro) para comprarme los que me faltan.

Deja un comentario