Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon (parte 2)

Ashardalontop_logo2

El Wrath of Ashardalon es, en mi humilde opinión, el mejor juego para iniciarse en el mundo del Dungeons and Dragons Adventure System Board Games. Ya vimos el contenido de la caja en la reseña Wrath of Ashardalon (parte 1), hoy vamos a ver algunas de las miniaturas que encontraremos en la caja, cómo funciona la mecánica del juego y algunas otras ideas que desarrollaremos entre ésta y la próxima reseña. Si en algún momento has pensado en comprar algún juego del D&D Adventure System seguramente has tenido dudas. Yo creo que la mejor opción es comprar el Wrath of Ashardalon para comenzar por tres razones. La primera es que tiene modo campaña, y aunque sea corta te abre un mundo de posibilidades. La segunda son las cámaras, el juego tiene unas áreas llamadas cámaras que se generan al encontrar la puerta y unas cartas aleatorias que permiten generar un encuentro con un enemigo duro.

Dos de las trece cartas de cámara.

Dos de las trece cartas de cámara

La tercera es poder traducir el juego por completo, si no tienes problemas con el inglés puedes jugar perfectamente, pero si juegas con amigos que no lo dominan tanto es preferible traducirlo. En mi caso he parcheado el juego para que se vea en español.

Traduciendo...

Traduciendo…

En el foro de la bsk puedes encontrar la traducción de cartas y las instrucciones que en su día subió el usuario Gervader, con una buena impresora puedes  obtener un trabajo profesional. Después enfundas la carta con la impresión y tienes carta nueva y traducida.

Enfundando.

Enfundando

La caja de Wrath of Ashardalon tiene un montón de miniaturas de diferentes tamaños, tenemos variedad de enemigos y villanos duros para jugar muchas partidas diferentes. La bestia Ashardalon es la más grande de la caja.

el tamaño importa.

El tamaño importa

Los 5 héroes son un poco atípicos: la enana guerrera, el pícaro semiorco, el mago draconiano, la paldín elfa….

Los héroes

Los héroes

¿Un clérigo que tiene pelo en la miniatura pero en la ficha de personaje es calvo?. Creo que lo voy a tener que arreglar con algo de masilla y una lima.

Parecidos razonables?

¿Parecidos razonables?

También tenemos algunos jefes intermedios que pueden aparecer en algunas aventuras, nos dan más experiencia y son difíciles de matar. De todos los enemigos genéricos tenemos 3 copias, pero de estos jefes tenemos sólo una.

Los jefes.

Los jefes

La mecánica de juego es muy simple. Cada turno tiene 3 fases: Fase de Héroe, Fase de Exploración, Fase de Villano. En la Fase de Héroe podemos mover a nuestro personaje y atacar en aquellas losetas que tenemos en el tablero.

En este caso comenzamos en la loseta START.

En este caso comenzamos en la loseta START

Si estamos en el borde de una loseta, en la fase de exploración podemos colocar una nueva loseta y colocar un monstruo.

Exploramos nueva loseta.

Exploramos nueva loseta

El juego avanza mientras descubrimos nuevas zonas de la mazmorra, hay eventos y objetos que dejan los enemigos muertos. Nuestro personaje puede subir de nivel y se hace más poderoso.

Vamos explorando la mazmorra.

Vamos explorando la mazmorra

A todo esto le juego le añade pequeños detalles que hacen que cada aventura tenga algo diferente. El juego es muy modificable, puedes crear campañas nuevas con un poco de ganas, añadir nuevos personajes y enemigos. En la red hay mucho material y reglas de la casa, pero también la forma de expandirlo con material oficial. De eso y de expandir el juego hablaremos en la tercera parte.

Deja un comentario