“Dust Tactics” en prepedido

Los más viejos del lugar seguro que recuerdan escenas de pura estrategia como: Uno, llegamos al puente sin ruido ninguno. Dos, los centinelas estrangulados. Tres, para el coche a la entrada de través. Cuatro, Wladislaw y el Mayor entran con mucho teatro…, así hasta el Dieciséis, salid todos corriendo o si no volaréis. Y es que aunque pasen los años, no he podido olvidar a los “12 del patíbulo” con Lee Marvin. Aliados contra Nazis, es tan clásico como el ratón y el gato.

A los que nos gustan las películas de la segunda guerra mundial y los juegos de mesa, no podemos evitar la curiosidad que despierta Dust Tactics, un juego de tablero de 2 a 4 jugadores. La idea de Paolo Parente que acabó siendo el AT-43 volvió a sus orígenes con el Dust Tactics. Los de Edge lo han traducido para que podamos sacar toda la miga a este producto, que ya podemos pedir en su web como novedad.

Descubriendo el contenido de la caja…

Tenemos una referencia rápida de las unidades gracias a unas tarjetas.

Como mi baraja de poker

La Caja Básica incluye más de 25 miniaturas y 2 walkers, una especie de bípodes acorazados. También vamos a encontrar 2 mapas de doble cara, 9 casillas de terreno de doble cara, dados especiales, libro de escenarios y piezas de terreno por casi 80 euros.

Variedad de miniaturas en la caja

Ahora sólo tenemos que esperar a las primeras impresiones, pero los juegos de este tipo que se ajustan a un sistema de cuadrículas no suelen gustarme. También es verdad que el número de expansiones que hay en cola de salida no son despreciables y aseguran un futuro prometedor para el Dust Tactics. Seguiremos informando…

Deja un comentario