ECHO

Otra de las cosillas que me llamó la atención el otro día en la tienda, aparte de la comentada en el anterior post, fue este tomo publicado por Norma editorial titulado Echo. El autor de la misma es el conocido Terry Moore, del que yo ya había leído algún que otro tomo de su obra más famosa llamada Strangers in Paradise. En la tienda lo estuve echando un vistacillo y no me pareció que tuviera mala pinta, razón por la cual me he estado documentando sobre este tomo para ver si puede merecer la pena. Lo que más me ha llamado la atención leyendo reseñas de otros blogueros es que el bueno de Moore vuelve a mostrarnos en esta obra el lado más humano e intímo de las personas, en un entorno cotidiano y normal, pero envuelto todo ello en un contexto especial e intrigante que conforma en su conjunto una historia muy interesante que da como resultado final un cóctel muy atractivo y sugestivo para el lector. La historia trata sobre un argumento que podría calificarse como de ciencia-ficción conspirativa, cuya protagonista es Julie, un personaje roto anímicamente por una hermana gravemente enferma a lo que se une una petición de divorcio por parte de su marido.
Toda su vida se ve alterada cuando en una sesión de fotos al aire libre le cae una sustancia del cielo que se adhiere a su cuerpo formando una especie de película protectora plateada en su pecho. Esta sustancia es un experimento de una empresa que estaba experimentando con una nueva arma con lo que se iniciará una búsqueda de dicho material por parte de un agente de la empresa. Todo ello traerá consecuencias nefastas para nuestra protagonista, que se verá aislada de su mundo cotidiano y embarcada en una desesperada huida de los diversos grupos de poder que pretenden hacerse con el arma que lleva unida a su cuerpo.
Las distintas críticas que he podido leer en otros blogs hablan de ella como una obra muy satisfactoria y de una lectura que está por encima de la media. Una obra que puede interesar a quien le gusten los argumentos con intrigas, misterios y con poderes ocultos en la sombra. A todo ello hay que unir el hecho de que Terry Moore es uno de los mejores escritores de personajes femeninos de este medio, por lo que yo personalmente estoy plateándome muy seriamente el hacerme con ella en mi próxima visita a la tienda (todas las críticas que he leído me han dejado casi convencido).

Deja un comentario