El Acantilado Rojo

red_logo

En algunas ocasiones nos van las películas de Romanos, otras veces las del Far west, pero en algunos otros momentos vemos una de chinos. Una cosa tenemos clara, aquí hay chinos a capazos, porque los chinos cuando se ponen a filmar películas lo hacen a lo bestia. Chinos por la derecha, chinos por la izquierda, chinos por el centro, y cuando se escucha la orden: “¡Atacad!”, se lía una de chinos que ya no sabes hacia dónde mirar.

El acantilado rojo (2008) de John Woo se basa en lo que ocurrió durante la caída de la dinastía Han, el período de los 3 Reinos Combatientes en china en el 208 antes de Cristo y basada en “El Romance de los 3 Reinos” .

Organizando tropa

Organizando tropa

A John Woo no le hacen falta presentaciones, este director conocido por películas como Bullet in the head y que después dio el salto a Hollywood con productos algo más edulcorados como Broken Arrow (con John Travolta y Christian Slater), Cara a Cara o Misión Imposible II. Sin duda, volver a sus orígenes fue un acierto y aunque muchas secuencias tienen el sello de John Woo (para bien o para mal) en cada momento notas la enormidad de este proyecto.

Hay que quedarse con las caras de los protas o nos vamos a perder.

Hay que quedarse con las caras de los protas o nos vamos a perder

Hay que tener en cuenta que es una película bélica en la que vamos a ver acción por todas partes. Pero también vamos a tener tiempo de ver ciertos detalles, el guerrero puede ser un artista, un ser sensible que puede parar un entrenamiento militar por la música de una flauta. La cultura china es lo que tiene, es detallista con esas cosas, esa intuición y el juego de entender sin palabras.

El director metiendo caña.

El director metiendo caña

La estrategia es importante, conocer la naturaleza y al enemigo también. Estamos ante una clase magistral del arte de la guerra, la lucha de inteligencias aparece precediendo a cada acción.

A la cargaaa!

¡A la cargaaa!

Es lo que tienen las guerras que se libran por una mujer, que al final puedes meter a la actriz femenina de turno. Pero aquí además de la chica en el palacio tenemos a la china espía que quiere luchar.

Clase de manicura

Clase de manicura

Conclusión: Unos planos magníficos, la fotografía muy cuidada y más de dos horas que se te pasan volando. El abuso digital puede ser un defecto en contra y si no te gusta Woo está claro que lo vas a tener presente en toda la película

2 comentarios

  1. martin dice:

    Para mi un peliculón a la altura de las mejores. Esto le pido a una peli épica. Tampoco os perdáis la segunda parte de 300. Un saludo

    1. SrGrifter dice:

      Siiiii, ya la hemos visto. Hace un par de días hicimos la reseña:

      http://www.vastulisto.com/300-el-origen-de-un-imperio/

Deja un comentario