El profesor Layton y la llamada del espectro

Un caballero inglés donde los haya, que bebe té y lleva sombrero de copa, lanzó hace unos meses su última entrega, una precuela que nos muestra sus comienzos con Luke, un niño repelente que le ha acompañado y parece que va vestido de comunión. La Llamada del Espectro o The Spectro’s Call en inglés para que sea un post bilingüe, como todo últimamente (comentario con resquemor). Nos cuenta cómo Layton conoce a Luke a través de un caso misterioso de un espectro nocturno que ataca un pueblecito inglés.

"¿Que cómo tengo el rabo, dices?"...

Estuvo meses agotado en el Game pero conseguí comprarlo hace poco a un mejor precio, porque a pesar de haber salido en formato DS valía 40 euritos. Espero que su próxima entrega traiga novedades en formato 3DS. Los que ya conozcan los demás juegos de Layton sabrán que a través de misterios, puzzles e incógnitas siempre resuelve sus casos. Algunos de esos puzzles hacen que te salga humo de la cabeza, aunque es un juego para todos los públicos, lo cual quiere decir, Sr Grifter, que no hay desnudos.

Layton esta vez va acompañado de un mujerón (yo me huelo que hay rollito o algo), porque ella le conoce de algo pero él no se acuerda de ella. Supongo que en próximas entregas se desvelará qué pasa entre los dos. Y qué pasa con el malo malísimo de esta entrega, que jura venganza y nuestro prota cree que su nombre le suena de algo, así que nos deja intrigados.

"¡Putos niñatos, como vaya para allá os corto los huevos!"

Yo ya me he pasado el juego en 11 intensas horas, aunque aún quedan los extras, el trenecito al que hay que colocar en las vías, y un animalito nuevo: un pez que se ha tomao un tripi y se choca con las pompas. A mí me gustaba más el animalito de la entrega pasada, el hámster gordinflón que bien podría ser la mascota del Sr Grifter. Hay otro juego de marionetas, que es una mierdi, pues tienes que recoger verbos resolviendo puzzles y después hacer una historia con las marionetas.

Hámster fondón

Eso sí, lo más coñazo del juego es estar todo el rato A A A A…, hasta que terminan sus eternas conversaciones  y luego te hacen una especie de examen para ver si has estado prestando atención. El final no me ha gustado. Aunque termina feliz para Layton, como siempre, para otros personajes no es un final tan feliz. ¡Qué disgusto más grande, y qué final más pastel!.

3 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Querida Almu.

    Lamento decir que los juegos de Layton son un pufo y más aburridos que Ricky Martin en un top less. Aquí no hay hostias que repartir, ni cabezas que reventar ni “ná de ná”.

    Personalmente si quiero resolver misterios me echo un Cluedo con los colegas o juego a tratar de averiguar la edad de Marujita Díaz.
    Además el prota es un tío “estirao” y relamido.

    Buenas tardes.

  2. Almuli dice:

    Al igual que tu babeas con tetonas de proporciones estratosfericas que compran la ropa en el primak 8 tallas menos de la que deberían, yo fantaseo con Layton. Él si que es un caballero y seguro que no es tan superficial…me invitaría a té y mientras comemos pastitas resolveriamos juntos acertijos…ya no quedan hombres así.

    1. SrGrifter dice:

      Sí quedan hombres así, pero están por Chueca.

Deja un comentario