El Teto

teto_logo

Hagas lo que hagas siempre te llueven las críticas del tipo: Es que sólo hablas de juegos complicados, ¡pero qué dices! que la gente no puede leer esos tochos de instrucciones, a ver cuándo hablas de algo sencillo. Bien, esta vez hablaré de un juego con unas instrucciones de pena y que lo puede jugar el más tonto del barrio. Estoy seguro de que os suena pero no pensábais que estaba a la venta. Con todos vosotros (redoble de tambores): ¡El TETO!.

Pues sí, existe el juego y está a la venta (aunque tiene unos años). El Teto es un juego de cartas para mayores de 16 años, que llegó en el 2008 publicado por Heliópolis y diseñado por Aitor G. Guridi y dibujos de John Sein. Un producto nacional por menos de 3 euros.

Todos a jugar al Teto!

¡Todos a jugar al Teto!

Vamos, todos recordamos la pregunta ¿Jugamos al Teto?, ¿el teto?, Sí, tú te agachas y yo te la meto. Pues básicamente va de eso. Las reglas nos informan: TETO: el juego de cartas es una adaptación del popular juego español Teto al mundo de los juegos de cartas no coleccionables. Hemos intentado plasmar lo mejor posible la esencia de este tradicional entretenimiento manteniendo intacta su mecánica.”

Frodo también juega al Teto.

Frodo también juega al Teto

El juego se compone de dos cartas, aunque también encontraremos una de portada y un libro de instrucciones. Hay 4 tipos de cartas diferentes que encontraremos en otros packs.

Una de las cartas...

Una de las cartas…

... y su pareja.

… y su pareja

Tranquilos, que esto no va de ir petando colegas. El asunto es que cada uno coge una carta al azar y después se descubren viendo quién es el que ha perdido y quién a ganado, es un cara o cruz con humor.

Robin también juega y le gusta.

Robin también juega y le gusta.

9 comentarios

  1. mar dice:

    bueno….el juego será entretenido, pero creo q la inmensa mayoria prefiere el teto de toda la vida..no???? aqui con mariconadas..jajajaja

    1. SrGrifter dice:

      Pseee, pos hombre.
      Depende de lo “abujarrao” que esté uno.

    2. ArgosCamacho dice:

      Si, es verdad Mar. Veo que tienes las ideas claras, pero este juego es para indecisos. Hay gente que quiere dar y otros tomar pero hay otras veces que todos quieren dar. Por ejemplo, Robin siempre quiere agacharse pero Luke algunas veces quiere dar. Gracias a Teto card game se acabaron los problemas. ORGANIZACION!

  2. mar dice:

    Pero… no hay cartas femeninas? Todos son personajes masculinos?

    1. SrGrifter dice:

      Es que si el juego tuviera cartas de chavalas con el culo en pompa estaría ya agotado.

  3. mcnuto dice:

    Yo pensaba que era un “real game” que si te salía Robin te tenias que disfrazar de el y tu colega ZAAAAASCA!!!!!y resulta que todo queda en ficción, que desilusión.

Deja un comentario