EL VIEJO LOGAN

Hace tiempo ya dediqué un post a la magnífica saga titulada Lobezno: enemigo del estado realizada por la dupla Millar/Romita, a la que me referí como lo mejorcito que he leído sobre el garras en mucho tiempo (por cierto, acaban de reeditarla en un bonito tomo de formato marvel deluxe, cuya compra recomiendo a todo el que le guste mínimamente el personaje). El caso es que hace poco me enteré que a partir del mes que viene se empieza a publicar en nuestro país otra saga de este personaje que tiene una pinta estupenda y que lleva por título el viejo Logan. Por lo que he podido documentarme por la red, se trata de una historia ambientada en un supuesto futuro un tanto catastrofista, donde la mayoría de los héroes han muerto o desaparecido. La mitad de Estados Unidos es de Kingpin, la otra del Dr. Doom, y veremos también que los hijos de Hulk tienen su “propio trozo del pastel”, cobrando abusivos impuestos y dando palizas a quienes no los pagan en su territorio. En tal territorio vive uno de los últimos superhéroes que han sobrevivido: Lobezno.
Pero es un Logan muy distinto, al que habitualmente conocemos, ya que ahora es pacifista y no recurre en ningún caso a la violencia, vive con su mujer e hijos, y hace años que no saca las garras (además vive atormentado con el trauma de algo horrible que le hicieron cuando acabaron con los héroes). El otro superviviente es Hawkeye, el arquero de los Vengadores, quien ahora está totalmente ciego y es traficante de drogas. Aún así, conserva su destreza con el arco gracias a su desarrollado oído. Va a ver a Lobezno y le propone que sea su conductor y sus ojos para cruzar los EEUU y hacer una entrega de mercancía, y Lobezno aceptará porque necesita el dinero para pagar los impuestos a los hijos de Hulk. Pero por el camino surge un “problemilla” que…
Así que esto es un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta historia, que yo personalmente espero con ganas porque el equipo creativo son nada más y nada menos que Mark Millar y Steve McNiven (a los que ya se pudo ver trabajando juntos en los números de la Civil war). Según Millar, la historia tiene cierto parangón con la película de Sin Perdón, si bien se toman también elementos de otros films, por lo que todo ello sugiere un guión bastante interesante. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue el mes que viene para hacerme con el primer número de esta historia que promete mucho.

Deja un comentario