Firefly: Piratas y Cazarrecompensas

caratulfirefly

Una de las expansiones más esperadas por todos nosotros para el juego de Firefly es Piratas y Cazarrecompensas. Devir lo prometió y cuando salió fue de obligada compra. Muchos de los que compramos el juego básico estábamos pensando en esta expansión en el momento de la compra y es que le da lo que le falta al juego para transformarlo en otra cosa. Se habla de la falta de interacción entre los jugadores y este añadido nos da precisamente eso. Firefly de Gale Force Nine consigue mediante muchos detalles acercarnos a la serie de Joss Whedon, aquí vamos a tener nuevas cartas que nos recordarán múltiples situaciones y capítulos, naves como la S.S, Walden, que aparece en el capítulo octavo “Out of Gas” o el interceptor en el capítulo 14 “Objects in space”. Vamos a ver qué nos vamos a encontrar…

La caja.

La caja

La caja es 1/3 de la caja básica, es el tamaño de una ficha de nave. Cartón resistente y de buena calidad. Al abrir la caja nos encontramos con el reglamento, 15 páginas con las nuevas reglas para incluir en el juego, básicamente son la incorporación de los piratas y los cazarrecompensas.

Abriendo...

Abriendo…

Encontramos un cartón con fichas extra, pero también algunas novedades como los refugios y los destinos. Las fichas de refugio se utilizan para marcar el planeta refugio para el jugador.

Nuevas fichas.

Nuevas fichas

Las nuevas tablas del Interceptor (una nave muy rápida pero con poca carga) y la SS Walden (una nave lenta pero con mucha carga).

Las nuevas naves.

Las nuevas naves

Encontramos una nueva misión normal “Fuga de la cárcel” y dos misiones de nivel experto “Lo que a ti te sobra” y “Decisiones”.

Una nueva misión.

Una nueva misión.

Un mazo de cartas. Algunas son para completar mazos existentes, pero también tenemos novedades como el mazo de los más buscados de la galaxia.

El mazo de cartas.

El mazo de cartas

Las miniaturas de plástico de las dos naves tienen una calidad aceptable, el interceptor es muy pequeño, pero es lo que tienen los interceptores. Dos cartas para los pilotos y para sus motores correspondientes.

Nuevos pilotos y dos miniaturas.

Nuevos pilotos y dos miniaturas

Nuevas cartas de equipo para incluir en los planetas, armas, tripulación y objetos para dar variedad a los que ya tenemos.

Armas, objetos y tripulación.

Armas, objetos y tripulación

Nuevos encargos para repartir, en este mazo aparecen los encargos de piratería que es la novedad de esta expansión. Estos te permiten asaltar las naves de otros jugadores y robar su cargamento.

Misiones para todos.

Misiones para todos

Las cartas de fugitivo son otra de las novedades, aquí encontraremos los criminales más buscados por la ley. Los jugadores pueden arrestar fugitivos, pero luego los otros jugadores pueden rescatarlo.

Se busca vivo o muerto.

Se busca vivo o muerto

Una expansión muy recomendable que necesita jugadores, creo que 4 sería lo justo. Una de las cosas que hace que acabemos a toñas es el mazo de cazarrecompensas y este tiene su efecto cuando coincide un fugitivo con una de las 3 cartas que sacamos al azar. A más jugadores aumenta la posibilidad de coincidencia entre las tripulaciones y el fugitivo a buscar. Los actos de piratería los buscas visitando los bajos fondos, pero aunque te concentres a lo tuyo si aparece precio por Jayne a 3600 o por River Tam a 4000 y esa nave pasa a dos sectores de la tuya. Ya veremos lo que tardas en abordarla.

Deja un comentario