Flames of War “¡Fuego a Discreción!

flames_logo

La semana pasada nos adentramos en la segunda guerra mundial gracias al “Fuerzas de  combate”, pero toda expansión tiene su caja de inicio y en este caso es la caja de Flames of war en su tercera edición “¡Fuego a Discreción!”. Con un manual traducido a nuestro idioma para que pueda llegar a un buen número de jugadores con las ganas de emular a Erwin Rommel, Vasily Ivánovich o George Patton.

Este juego fue creado por la empresa Neozelandesa Battlefront Miniatures Ltd en el 2002. En octubre del 2012 salió la tercera edición en inglés con su caja de inicio “Open Fire!”. No voy a entrar en las reglas que básicamente son mover, disparar y cargar con tu bayoneta (bonita forma de resumir 300 páginas de manual). Pero sí que me gustaría comentar algunos detalles diferenciadores con otros juegos y que tienen su valor añadido.

Al abrir la caja de inicio nos encontraremos con esto.

Al abrir la caja de inicio nos encontraremos con esto

La caja de inicio del Flames of war“ ¡Fuego a Discreción!” es posiblemente la mejor manera de adentrarte en los juegos históricos sobre la segunda guerra mundial. Hay muchos juegos sobre ese período pero en esta caja encontrarás mucho material y de una calidad muy buena si la comparas con otros.

Dentro de la caja de inicio podemos encontrar tanques como estos.

Dentro de la caja de inicio podemos encontrar tanques como estos

Si ya estas acostumbrado a los juegos de fantasía o ci-fi tipo Warhammer, AT-43 o Dust, Warzone, lo primero que te llama la atención es la escala de las miniaturas (15 mm) que es la 1/100 de las maquetas de toda la vida. En este caso las figuras no van sobre peanas individuales, las agruparemos en  unidades de 3, 4 ó 5 soldados que actúan como un grupo de combate que luchan  y mueren juntos.

Matriz de soldados.

Matriz de soldados

En la caja hay muchos tanques y podrás ampliar la colección de forma fácil ya que puedes encontrar vehículos y miniaturas de muchos tipos. Al ser un juego histórico no se ven limitados a una producción que sale de la imaginación de un diseñador. Tampoco estás limitado a Battlefront Miniatures y su producción, otros fabricantes (Plastic Soldier, Skytrex, Minairons…) sacan a la venta sus tanques escala 1/100 que los puedes utilizar sin problemas. También es verdad que la escala 1/100 no es muy popular entre los que hacen maquetas, pero se encuentran si las buscas.

Caja de Plastic Soldier

Caja de Plastic Soldier

Que sea un juego histórico nos permite hacer unas listas mas o menos genéricas, pero también listas de un período o batalla concreta gracias a los informes de inteligencia que se pueden comprar en las tiendas especializadas. Eso le da mucha profundidad al combate, pues no estamos comprando 4 tanques y 10 soldados de infantería. Estamos comprando un Sherman V y unos paracaidistas de la 101 División Aerotransportada.

Vamos a pegar unos trompos!

¡Vamos a pegar unos trompos!

La caja “¡Fuego a Discreción!” es un producto redondo 6 Sherman, 2 Firefly, 32 paracaidistas, 3 Stug, 73 granaderos y 2 cañones PAK40, eso sí, montado y pintado queda mejor y meterte con mas de 100 minis escala 1/100 es para tomarlo con calma…

Deja un comentario