Fortune and Glory (parte 1)

Cualquier fan de Indiana Jones conoce la frase: “Fortuna y gloria muchacho, fortuna y gloria” – Dr. Jones. El juego Fortune and Glory es un juego ameritrash duro, se tiran dados a cascoporro y la temática para cualquier flipado de Indiana Jones o héroes parecidos será una delicia. Desplegamos un montón de cartas, un mapa enorme y nos lanzamos a la aventura con un puñado de aventureros. ¿Qué más podemos pedir?. Como el juego viene en una pedazo caja monstruosamente grande he pensado que necesitaba dividir la reseña en dos partes para poder comentar con detalle este juego.

Fortune and Glory es un juego para 1-8 jugadores mayores de 12 años y con una duración de 90-180 minutos. Es un juego de Flying Frog Productions y diseñado por Jason C. Hill. Estos son los datos oficiales, pero ya os puedo decir que si lo juegas a más de 4 puede ser un martirio y la duración depende de la suerte, es lo que tiene este juego y su filosofía, tira un dado, sale un seis y el juego dura el doble.

La caja

Para comenzar vemos una caja que no la vas a poder meter en ningún lado. Como nos tienen acostumbrados los chicos de Flying Frog Productions todo está lleno de fotografías. Lo hemos visto en muchos de sus juegos y el resultado a mí me gusta.

La parte trasera

Al abrir la caja nos encontramos con el tablero y unas instrucciones de inicio rápido. Nos damos cuenta que las dimensiones del mapa no se pueden tomar a la ligera.

Instrucciones para inicio rápido

El mapa por donde nuestros héroes se van a mover está lleno de detalles, tiene zonas de tierra y zonas de agua donde nos puede costar el doble pasar.

El mapa

 Una vez sacado el tablero podemos ver las instrucciones y las fichas de cartón de buena calidad. Marcadores de herida, de artefactos, de exploración, de éxito y peligro, contadores de villano…

Las instrucciones y el cartón

Hay varias láminas con mucho cartón, incluso vienen fichas que ni el propio diseñador sabe para que sirven. Eso ya te dice el nivelazo que tiene esta gente. Aquí te dejo unas cuentas fichas extra para que te inventes lo que quieras y las utilices como te dé la gana.

¡Ole qué bonito!

Aquí llegan las hojas de personaje y algunas instrucciones especiales. Los cartones donde van los datos de los héroes son cartón duro y grande (vamos a tirar la casa por la ventana). Todas las fotografías nos transmiten la personalidad del aventurero. El Doctor Zhukov con su bata blanca de científico loco, Li Mei Chen la oriental, Duke Dudley como caballero británico o Jake Zane como piloto con regusto a Indy.

Cartones de Zeppelin y personajes

Te viene un CD con banda sonora, ¿alguien dijo que los juegos estaban sobre producidos?. Pues los de la rana saben como se hace eso. Una BSO en toda regla y es que tratan este juego como una película o una serie de aventuras con todos los detalles. Es verdad que la música es mala, pero te deja una cosa clara, es un juego para meterse dentro. Si no tienes imaginación juega al parchís.

La banda sonora

Unos mazos de cartas, pero no cartas papel cebolla, estas cartas son duras, satinadas y de calidad. En este juego vamos a tener un montón de mazos: de enemigos, de artefactos, de aventuras, de ciudad, de localización, etc…, todos esos mazos los vamos a tener que construir con cartas y aunque parezcan muchas cuando has jugado unas partidas te das cuenta que necesitas más.

Las cartas

En la próxima reseña vamos a ver como son esas cartas detenidamente y nos meteremos con el plástico.

Deja un comentario