FUERZA 10 DE NAVARONE

He estado pensando que en el blog, aparte de hablar sobre comics y demás frikadas, voy a comentar también las películas bélicas que voy viendo de la flamante videoteca de la 2ª guerra mundial que me estoy haciendo, ya que al fin y al cabo este género es otro de mis hobbys. Esta tarde-noche del sábado he estado viendo esta película que viene a ser una especie de 2ª parte de los “Cañones de Navarone”. Hombre, la verdad es que yo también soy un especimen un poco peculiar, porque teniendo ahí las dos películas, voy y me veo primero ésta sin haber visto la primera (la protagonizada por Gregory Peck) De todas formas tampoco es un hecho de mayor importancia, pues esta película es algo así como una misión completamente distinta con respecto a la primera, por lo que de continuación en sí tiene poco. Además, supuestamente son los dos mismos personajes de la primera parte pero interpretados por 2 actores distintos, por lo que como digo no supone mayor problema ver esta parte antes que la otra.
Dejando todo esto de lado, la peli me ha parecido bastante entretenida durante las casi 2 horas que dura…; el argumento viene a ser una nueva misión que han de llevar a cabo el mayor Mallory y el Sargento Miller. En esta ocasión deben ir a Yugoslavia con el fin de encontrar y eliminar a un agente alemán infiltrado en la resistencia yugoslava. Para ello irán junto con un grupo de comandos denominados Fuerza 10, cuya misión es volar un puente de gran valor estratégico.
Como he dicho antes, la película me ha resultado bastante aceptable por todas las calamidades que les pasan desde que se lanzan en paracaidas en esa zona yugoslava, sus escarceos con los partisanos y las infiltraciones que deberán hacer en ciertos lugares a cual más peligroso. De momento no puedo opinar si llega a la altura de Los cañones de Navarone, porque aún no la he visionado, pero insisto que esta nueva misión de Miller y Mallory es bastante digna.

Deja un comentario