Gamefest 2011: Lo demás

Si el Sr Grifter ya nos mostró una de las partes más molonas del GameFest yo me encargaré de comentaros un poco lo que pudimos ver allí relacionado con el mundo del videojuego. La feria estaba invadida por fieros muchachillos en edad pajeril y estaba todo petarile sin opción alguna de tocar un mando sin tener que usar la fuerza para ello. Como somos unos tíos que no aprobamos la violencia a no ser que sea en una peli, comic o videojuego, sólo pudimos ver a lo lejos algunos juegos que nos llamaron la atención. Ale, vamos al tema…

Antes de nada me gustaría hacer pública mi queja al sistema de feria que hace Game. Está claro que está orientada al consumidor y para ellos, el hecho de que haya colas de chopecientos chavales es un logro. Pero a los que hemos conseguido un pase de prensa nos hubiera gustado quizás el poder disfrutar de los juegos sin tener que pelearnos a codazos con la muchachada que había allí congregada. No pido el poder probar todos los juegos, pero al menos alguna especie de zona dedicada a la prensa (ahora es cuando me dirán que en realidad la había y que yo soy un pardillo por no haberme enterado) o como se hacía antaño en el Simo, dedicar un día en exclusiva a los que vamos con más interés que el conseguir posters gratis. Debido a las colas kilométricas no pude echar ojo a casi nada del stand de Playstation, perdiéndome el gameplay de Resistance 3, ICO, Shadow Of The Colossus, y lo que es más importante, echarle un ojo a la PSVita (no me enteré a tiempo de lo del pase VIP, maldita sea).

Bueno, dicha mi queja, os hablo un poco de los juegos que más esperaba o que me han dejado mejor sabor de boca.

El primer juego al que pude echar un poco el guante fue el protagonizado por Rayman. Los jugones reclamaban de una vez un juego donde Rayman fuera el verdadero protagonista (no esos conejos que ya empezaban a oler) y le hiciese revivir aquella época dorada donde era uno de los referentes de los juegos de plataformas. El nuevo Rayman Origins pinta genial, con un aspecto visual lleno de color que hace que disfrutemos de lo lindo, y una jugabilidad que sólo puede hacer frente el Super Mario Bros Wii, ya que podrán jugarlo cuatro personas al mismo tiempo. Como ocurriese con el juego de Nintendo, lo más divertido será molestar a nuestros compis de pantalla.

En serio, me gustó mucho, y se han ganado un comprador.

Otra de las novedades más esperadas por nuestra parte será Batman Arkham City. Poco que decir de este pedazo de juego. Si la primera parte nos encantó esta segunda nos hará dar palmadas con las orejas, ya que se espera que el Caballero Oscuro haga de las suyas con escenarios mucho más espaciosos. Lo único que se le puede reprochar es que parece más de lo mismo respecto a su predecesor, pero si se mantiene o mejora mínimamente la primera parte nosotros quedaremos satisfechos. Y qué coño, que el machote de Batman nos pone tontorrones.

Este juego me la pone dura. Así, a lo bestia. Si no has jugado a las dos versiones anteriores estás perdiéndote dos de los mejores videojuegos de esta generación (el segundo más que el primero). Así que si todo sigue lo previsto Uncharted 3 nos dará más horas de tiroteos y aventuras a lo Indy. No pude probar el juego en el GameFest, pero no hace falta, ya que me tienen ganado con las dos anteriores entregas. Oh, Nathan, esperemos que la peli que se está preparando sobre tus aventuras esté a la altura.

Otra de las novedades más esperadas de este año por un menda. Me encanta. Si bien es un juego cuya historia podemos obviar, el multijugador nos dará horas y horas de vicio frenético. Además, con el nuevo motor todo será más destruible, con edificios de varias plantas derrumbándose mientras nosotros nos freímos a tiros. ¿Qué más se puede pedir? No pudimos coger un sólo mando porque había un ejército de treceañeros babosos por delante nuestra. Pero al menos se podía ver en movimiento. No nos preocupaba demasiado, ya que como sabéis se puede descargar la beta desde hace unos días, y ahí lo podemos probar hasta que se nos disloquen los pulgares.

No pudimos verlo en absoluto. La vorágine de peña esperando para ver lo que parecía un puñetero vídeo, o un jugable mínimo, nos impidió poder echarle un ojo. Coño, al menos podrían haber dado la posibilidad de verlo aunque fuera asomando el hocico, como ocurría con el stand del Battlefield 3. Pues nada, que se jodan, que yo compraré el Battlefield.

Si tenéis curiosidad, podéis ver aquí una imagen de la pedazo de cola que había para probarlo. Amos, no me jodas.

El nuevo Zelda de la Wii, Skyward Sword, está a puntito de llegar a la estantería de todos los amantes del mundo de Hyrule. La demo que había en el GameFest me dejó un poco MEH, aunque quizás pueda deberse a que no le proceso un amor desmedido a esta saga. Jugué durante cinco minutos volando en un bicho intentando atrapar a otro sin llegar a conseguir ni acercarme. No sé si fue por culpa de la mala calibración de los mandos o porque yo soy más malo que el Gargamel. Eso sí, los flipaos de estos juegos estaban muy felices.

El pobrecico que se haya comprado una Nintendo 3DS empezará a ver la luz al final del tunel, ya que Nintendo prepara una buena dosis de videojuegos para su nueva portátil. Pudimos ver los nuevos Luigi’s Mansion 2, que pinta que te cagas, el Mario Kart 7, que asegura diversión como la anterior entrega de DS y Super Mario 3D Land, que nos dará horas de juegos al estilo Mario.

Todos sabemos que los juegos creados por la gran N son la repolla y sólo por ellos merece la pena comprarse la consola… ¿o no? En fin, estos juegos son amor puro y seguro que más de uno está deseando echarles el guante.

Como sabéis, por aquí en Vas Tú Listo somos más de FIFA, por lo que poco tenemos que decir. Los dos juegos nos parecen buenos, pero ésto es como ser de Cola-Cao o de Nesquik, que tienes que ser de uno de ellos, pero nunca de los dos. Si nos dan a elegir, pues nos quedamos con el FIFA, que es al que jugamos en Los Lunes Molones y no está la economía como para comprarse los dos. Además, en la portada sale CR7, que le mea en la cara al paquete del enano hormonado.

¿Donde estaba Skyrim? Muchos estaban pendientes de poder ver en movimiento el próximo The Elder Scrolls. La lástima es que sólo se podía ver un intenso vídeo ya visto por Internet hace tiempo. Ya podrían haberlo enseñado un poco, ¡pero esto es Spain, señores!

Y sobre lo demás, pues me quedé con las ganas de ver los vídeos del nuevo Tomb Raider y de Hitman. En serio, en Vas Tú Listo somos muy machotes y las colas largas no nos motivan, por lo que nos quedamos sin vernos sendos vídeos, y otros tantos juegos que era imposible ver (como ya os he comentado antes). Había demasiado Kinect, Move y Wii para mi gusto, aunque los que estaban allí se lo pasaron pipa haciendo el mongolo con el Just Dance y otras moñadas del estilo.

Salvo los juegos que os he comentado arriba, todo lo demás fueron títulos que ya están en el mercado y que nos querían vender como fuera: Deus Ex Human Revolution, Dead Island, Gears Of War 3, étc…, y que tampoco vamos a entrar a valorar ahora.

Ale. Me voy a la cama.

6 comentarios

  1. Almuli dice:

    Estoy indignada. Ahora sólo sacan juegos guays para la 3ds y los que tenemos la dsi que nos den por ahi. No podré jugar al mario kart 7 con lo que me gusta Super Mario.. que crueldad.

  2. Xusso dice:

    Muy chulo el artículo, Kiko 🙂

    Yo fui el sábado al medio día y era un horror la de gente que había, y eso que se supone que la mayoría estaban comiendo… Pero bueno, veo bien que se asiente una feria como ésta en España, a ver si poco a poco va creciendo y ponen algunos días para profesionales y prensa.

  3. ArgosCamacho dice:

    Kiko dijo:”Además, en la portada sale CR7, que le mea en la cara al paquete del enano hormonado.”, ja,ja,ja, venga que el Real Madrid aún va detrás del Levante y hay que contentarse con algo. Aunque ahora entiendo porque tengo el PES en casa y no el FIFA.

    1. KiKo dice:

      Era un mensaje oculto para asegurarme que todos leíais el post, jejeje. Es simple trolleo… ¿o no? 😀

      1. ArgosCamacho dice:

        Y yo contesto, a ver si superamos las 32 respuestas.

  4. SrGrifter dice:

    Un post mu currao, chaval…
    Por cierto, el que hizo la foto del Batman tenía el puto Parkinson, no me jodas.

Deja un comentario