GLOBAL FREQUENCY

Aye por la tarde como era primer viernes de mes, hice una visita a mi tienda especializada favorita para hacerme con las novedades de este mes de junio. Una vez que me pillé los números de las colecciones mensuales que sigo, me fui a echar un vistazo a las estanterías de los tomos en tapa dura, para ver si había algo que me llamara la atención. Allí pude ver este tomo recopilatorio del comic titulado Global Frequency, guionizado por Warren Ellis. Este tomo recopila los 12 números de los que consta esta serie, que tienen la peculiaridad que cada uno de ellos está realizado por un dibujante diferente, que aportan su particular visión a la historia con sus diferentes estilos. No me compré este tomo porque ya me hice en su día con esos doce números sueltos cuando fue publicada en nuestro país como serie mensual. Pero mientras tenía ayer este tomo entre las manos, decidí que lo iba a dedicar un post en mi blog para ver si esta peculiar colección podía picar la curiosidad a alguno de los lectores asiduos. ¿Y qué es la Global Frequency?. Pues se trata nada más y nada menos que de una organización mundial compuesta por 1001 agentes repartidos por todo el mundo, cada uno de ellos experto en sus respectivos campos, ya sean la física, la química, las artes marciales, las acrobacias, étc…
Cualquier persona que conozcas podría ser de ellos. Si reconoces a alguno, huye, porque sólo los llaman cuando la situación se pone chunga de veras. El núcleo central esta compuesto por la misteriosa Miranda Zero, la jefa de todo el cotarro y Aleph, una peculiar hacker que se encarga de los ordenadores y de llamar a los distintos miembros, siempre buscando al más apto según requiera la situación. Es decir, si aparece una amenaza en plan bomba nuclear, o un asesino psicópata, o un extraterrestre perdido, Aleph se pondrá en contacto con los miembros que se encuentren más cercanos al lugar de los hechos, que sean los más adecuados para resolver el posible problema y salvar la situación.
Esta serie es lo más cercano a una serie de televisión que os vais a encontrar en un cómic. Esta formada por capítulos totalmente independientes que se solucionan en las 24 páginas de las que consta cada uno. Podéis empezar por cualquier número ya que no existe ninguna trama genérica que lo relacione todo. Son comics muy intensos, muy dinámicos que van directamente al grano de la historia y que te dejan con un sabor muy agridulce en su última página, debido a sus finales inesperados. Así que ya sabes, si algún día estás con una persona, le suena el teléfono móvil, y le dicen algo como “estás en la Global Frequency”, sal pitando porque algo muy chungo va a pasar.

Deja un comentario