Heroquest (el culebrón del 25 aniversario)

quest_logo

Nadar contracorriente tiene sus dificultades, tienes que hacer un esfuerzo mayor, tragas agua, pero al final el triunfo tiene un sabor mucho más dulce. Eso es lo que les debe estar pasando a lo chicos de Gamezone, que intentan reeditar el juego de HeroQuest en su 25 aniversario y siempre hay alguien que les pone la pierna encima. Ya cometamos la pasada semana el funcionamiento del juego Heroquest, que desde 1989 reúne a jugadores en busca de tesoros y monstruos. El juego diseñado por Stephen Baker ha creado un colectivo muy enorme y cuando Gamezone lanzó la noticia de una nueva reedición en el 2014, coincidiendo con su 25 aniversario, comenzaron a reunirse jugadores que apoyaron esa iniciativa.

Sin palabras...

Sin palabras…

Desde luego no será por seguidores, fue dar una patada en el suelo y salieron de todas partes. En su momento pensé que el tema era carnaza para el VTL, pero algo me frenó, vamos a llamarlo “sentidos arácnidos”. La presentación pintaba muy bien pero su vida en el Kickstarter comenzó con retrasos y cuando todo parecía que marchaba sobre ruedas ZASCA! parón en seco.

El barbaro!

¡El bárbaro!

No solo atrajo compradores la iniciativa de Gamezone, también los competidores se dieron cuenta que ese pastel era grande y querían sacar tajada. Eso es lo que pensó Moon Design en EEUU. Los señores de Moon Design tienen derechos sobre el nombre de Heroquest, ese nombre lo utilizan en un juego de rol que no tiene que ver con el de tablero de Baker, pero pensaron que podían beneficiarse y sacar tajada sin trabajar.

El enano!

¡El enano!

El caso es que Gamezone no ha tenido más remedio que pasar a una plataforma española (www.lanzanos.com) para no tener que lidiar con los abogados de EEUU. Está claro que no tendrá la difusión mundial que tiene un Kickstarter, pero también hay que pensar que son muchos los que están dejando su dinero en este proyecto y no les será complicado seguir con ello.

Posible contenido de la nueva caja.

Posible contenido de la nueva caja

Lo que nos enseñan los de Gamezone tiene buena pinta, es un lavado de cara en toda regla, tanto a nivel de miniaturas como de decorados. Están haciendo un buen trabajo, pero ya veremos como termina todo esto, aquí faltan algunas cartas que mostrar. No olvidemos que también están por medio los de Hasbro y Games Workshop.

Los nuevos orcos tienen una cara como esa.

Los nuevos orcos tienen una cara como esa

No vamos a entrar en el tema de si Gamezone ha sido totalmente claro con los seguidores y si ha mostrado sus cartas. Cuando tienes un público incondicional es lo que pasa, que te comes lo que sea para ver acabado el nuevo HeroQuest. Es un proyecto para seguirlo y desde este blog vamos a informar cuando todo sea mucho más claro.

Deja un comentario