Ibertoy 2015

iber_logo

IBERTOY es la Feria del Juguete y del Producto Infantil, que este año celebraba ya su segunda edición. Comenzó el pasado jueves 19 y finalizó el sábado 21. Desde este blog teníamos muy claro que la mayor parte del producto expuesto no sería de nuestro interés, pero había algunas marcas que eran de obligada visita. Por supuesto, Devir y Edge estuvieron presentes y ver sus novedades era algo que nos interesaba mucho. Gracias al blog Juegosmasfrikis conseguimos unos pases de prensa y nos dimos una vuelta por la feria cámara en mano con el administrador de ese blog Llos Ibáñez (al cual tenemos desde ahora muy presente en nuestras oraciones)…

Los juegos de Devir

Los juegos de Devir

Después de pasarnos por todos los expositores nos dedicamos a centrarnos en lo que realmente nos interesaba. La parada en Devir Ibéria fue muy interesante, nos hicieron demostraciones de juegos como el Dino Race, Catan Junior, Ubongo, Fantasma Blitz, Sushi GO (premio mejor juego de mesa Ibertoy 2015) y Laberinto Mágico.

El Ubongo

El Ubongo

De los juegos de Devir teníamos ganas de jugar al Dino Race para saber si las críticas que circulaban por la red eran fundadas y al Sushi Go, porque teníamos unas diferencias de opinión con Llos.

Dino Race

Dino Race

El sistema del Dino Race nos parece adecuado a la edad de los jugadores a los que va dirigido, el movimiento mediante cartas es sencillo y la erupción de lava que te sigue hace que los niños vean un peligro más. En un futuro es posible que analicemos en profundidad este juego.

Hoy tenemos comida japonesa

Hoy tenemos comida japonesa

El Sushi Go un filler rápido y muy barato (sobre los 10 euros), me parece un buen complemento para sacarlo cuando el público no es un jugón duro.

Fantasma Blitz

Fantasma Blitz

Antes de marcharnos les lanzamos unas preguntas obligadas: ¿para cuándo las expansiones del Pathfinder de cartas?. ¿Habrá expansiones nuevas para el Firefly?. Según parece se traducirán todas las expansiones del Pathfinder de cartas, aunque han sufrido un retraso y el Firefly se está valorando teniendo en cuenta que ellos son los primeros que tienen ganas de tenerlas.

Laberinto Mágico

Laberinto Mágico

En Edge tenían expuestas las naves del Star Wars Armada y fue lo que primero nos entró por los ojos. Una novedad que seguramente llegará en mayo.

Llegando a Edge.

Llegando a Edge

La verdad es que dan ganas de comprarse la caja básica, ver las naves en directo te deja con la boca abierta. ¡¡¡Yo quiero una!!!.

Star Wars Armada.

Star Wars Armada

Después nos mostraron juegos como el Arcadia Quest, el Gloom, Rivet Wars y 4 en letras. Sobre el Arcadia Quest era confirmar lo que ya sabíamos, unas miniaturas de lujo y puede dar mas juego que el Dungeon Explore, aunque son totalmente diferentes.

Arcadia Quest

Arcadia Quest

El Gloom y sus cartas transparentes fue todo un descubrimiento y pensamos que es otro juego para poner en la lista de la compra.

Gloom

Gloom

Nos marchamos de la feria con buen sabor de boca. Lástima que los de Asmodee no tuvieran mucho material, pero esperamos verlos en alguna otra feria dedicada a los juegos de mesa exclusivamente.

Rivet Wars

Rivet Wars

2 comentarios

  1. Llos Ibañez dice:

    En mis oraciones os tengo yo, todas las noches: “Jesusito de mi vida…”
    Muchas gracias por vuestra colaboración. Sois unos Craks!

    1. SrGrifter dice:

      De nada, majoooo. Un placer 🙂

Deja un comentario