INVASIÓN SECRETA: PRIMERA LÍNEA

Estos días he vuelto a la carga con lecturas atrasadas, y he vuelto a retomar el hilo de la saga titulada Invasión secreta que está publicándose actualmente en nuestro país. En mi última reseña sobre la misma, hice un pequeño repaso de los cuatro primeros números de la serie principal y de algunos títulos de colecciones a los que afectaba tal evento (tales como Los Nuevos Vengadores, Thunderbolts, étc…). Lo que quiero reseñar con este post es esta colección titulada Primera Línea, que viene siendo ya todo un clásico en todos los macro-eventos que acontecen últimamente en Marvel comics (tal y como se vio en la Civil War, en World War Hulk, étc…). Todo el que sepa un poco de este mundillo es sabedor de que la idea de esta serie “bebe” directamente del famoso comic titulado Marvels (de la dupla Busiek/Ross), en el que la idea principal era mostrarnos cómo ve la gente normal y cómo afectan todos esos hechos relacionados con los tipos superpoderosos a la gente de a pie (como por ejemplo sus reacciones ante la aparición de los mutantes o ante la llegada de Galactus a la tierra con intención de devorarla, étc…).
A través de la figura del fotógrafo de noticias Phil Sheldon, podíamos comprobar todas esas repercusiones de tales hechos en la gente normal. En Primera línea la figura principal será la del periodista Ben Urich, que será quien nos relate las reacciones que tiene la gente de la calle a las revelaciones de la cruenta incursión alienígena. Hay quien define esta serie como una película de desastres rodada en el Universo Marvel, y la verdad es que es una definición bastante acertada, pues hay momentos que parecen sacados de cualquier película catastrofista de las de Hollywood.
Aparte de la figura de Ben Urich, la serie contará con otros protagonistas anónimos, personas corrientes tales como un conductor de taxi, un ejecutivo de marketing, un poli de calle o un médico, entre otros…; todo ello para desarrollar desde varios puntos de vista esa idea de que veamos a un grupo de personajes diferentes atrapados por la Invasión en mitad de su vida cotidiana y cómo se las arregla cada uno de ellos para poder sobrevivir. En definitiva, se trata de una serie relacionada con este crossover de Invasión secreta, que aunque no sea clave para seguir el hilo de la serie principal, resulta interesante de leer por el simple hecho de ver otra perspectiva de toda esta invasión desde los ojos de la gente normal (pues para verlo desde el punto de vista de los héroes ya está la serie principal y sus derivados). Tengo que reconocer que antes de leer el primer número no estaba muy seguro de esperarme nada nuevo, pero aunque se trata de algo ya visto anteriormente, me gusta cómo está contado.

Deja un comentario