Iron Man & Captain America: Heroes united

united_logoLa verdad es que así leído un poco en frío el título de este post de hoy uno podría pensar que estos dos superhéroes han fichado por el Manchester y van a defender los colores de los red devils en Old Trafford la próxima temporada. Pero no queridos lectorzuelos, resulta que Iron Man and Captain America: Heroes united es el título de uno de los últimos largometrajes animados de Marvel, el cual he tenido el sumo placer de poder degustar hace unos días…

Los más ancianos del lugar recordaréis que el año pasado hubo otro film de título bastante similar a éste, en el que pudimos ver a Iron Man y a Hulk formando equipo para enfrentarse al despiadado Zzzzax, una criatura  formada por pura energía, que era capaz de absorber las mentes de los humanos. El caso es que (al igual que en aquella) este film que nos ocupa en la reseña de hoy será también una mezcla de elementos digitales y técnicas de animación tradicional, el cual da un resultado bastante chulo y vistoso para mi humilde gusto. Así que si tú también eres fan de las pelis de animación de Marvel no puedo menos que recomendártela (veamos el porqué)…

Su argumento tiene menos que comentar que un programa de Gran Hermano en el que todos los concursante son autistas, pues nos presenta a estos dos héroes (Iron Man y el Capitán América) combatiendo una vez más a Cráneo Rojo y a su secuaz llamado Taskmaster, quienes quieren llevar a cabo un maquiavélico y urdido plan para crear un super ejército de Hydra con el que poder controlar el mundo. Para frenarles, nuestros dos héroes necesitarán combinar el intelecto y la tecnología de Iron Man junto con la fuerza de voluntad y la valentía del Capi, teniendo además que colaborar juntos más estrechamente que nunca.

f

Vamos ahí esos dos chulazos guapos

Supongo que todos los que sois seguidores de Los Vengadores seréis sabedores que entre el bueno de Tony y Steve ha habido siempre bastantes rencillas y discusiones, principalmente por la diferencia de caracteres entre ambos y por la forma de hacer las cosas. Y es que el bueno del Capi siempre ha sido un tipo disciplinado que antes de lanzarse a una batalla procura ir provisto siempre de un buen plan o táctica. En cambio el bueno de Tony es un multimillonario excéntrico, quien confía plenamente en la protección que le brinda su armadura y no le importa lanzarse a por un enemigo “en plan torero” sin analizar antes sus puntos débiles. El caso es que a lo largo de los años de historia de estos dos personajes han sido muchos los enfrentamientos entre ambos (incluso en el film de los vengatas se tocó un poco por encima este tema); se trata de rencillas que tuvieron su momento de mayor auge durante la famosa Civil War.

f

El Capi mirando por el rabillo del ojo

Toda esta parrafada viene a colación del hecho de que en este film va a estar muy presente toda esta dicotomía comentada, pues desde los compases iniciales del film veremos los métodos tan diferentes de los que hacen gala ambos. Sin embargo, a esta película hay que concederle la originalidad de que llegados a cierto momento del metraje, las tornas se cambiarán y nuestros héroes se darán cuenta de que la forma de pensar y de actuar del otro puede no ser una mala opción en determinados momentos. Si a esto le unimos el hecho de que se trata de un film con un muy buen ritmo, con magníficas peleas, momentos de acción muy bien repartidos a lo largo del metraje y la inesperada aparición final de cierto héroe para salvar la papeleta, hacen de esta cinta un producto muy recomendable si eres fan de las películas de animación de Marvel.

Los chungos del barrio

En el film saldrán mazos de personajes sin narices

En definitiva, Iron Man & Captain America: Heroes united es un film que nos permitimos el lujo de recomendarte desde este blog a poco fan de los Vengadores que seas. Vale que no sale el grupo al completo, pero el Capi y Tony son lo suficiente buenos de por sí como para encarar ellos solitos cualquier amenaza por chunga que parezca. Vale que no es nada del otro mundo, pero personalmente tengo que reconocer que con su visionado he disfrutado un montón y me lo he pasado pipa, qué cojones. Pues ale, que ya estás tardando en verla…

Deja un comentario