KICK-ASS

Bueno chavales, pues ayer por fin fue el día de mi segundo patrocinio peliculero del año (recordad que el primero fue Iron Man 2). En este tipo de películas procuro ir siempre acompañado de alguna persona no friki para conocer su opinión y ver qué sugiere este tipo de pelis en gente no metidas en el mundillo. Pues bien, para ambos eventos peliculeros conté con la aparición estelar de mi colega Miguelón, que igual que me dijo que con Iron Man 2 se había aburrido mazo, con Kick-Ass reconoció habérselo pasado pipa. Y es que la peli contiene una mezcla de humor y acción brutal que captará la atención de cualquier espectador dispuesto a dejarse entretener con las casi 2 horas que dura el metraje. Casi siempre, la gente que disfrutamos con frikadas de este tipo somos más críticos cuando adaptan un cómic a la gran pantalla y solemos poner el grito en el cielo cuando observamos algún cambio sustancial de contenido. En Kick-Ass también se sacan de la manga ciertos elementos y se hace alguna que otra variación con respecto al cómic, pero como hace ya tiempo decidí aceptar un hecho que no tiene más vuelta de hoja, tengo que decir que me lo pasé muy bien con el visionado de la película (y por lo que pude comprobar, el resto de la sala también).
¿Y qué os puedo decir yo sobre el protagonista (Dave Lizewski) que no sepáis ya?. Pues que resuelta divertido ver las motivaciones de este ingenuo e inocente muchacho que un buen día decide disfrazarse de superhéroe y salir a la calle a repartir (y sobre todo a recibir) hostias como panes. Esas motivaciones del protagonista están muy bien llevadas a través de sus reflexiones con la voz en off, sobre todo cuando se explica el hecho de “porqué cuando vemos a alguien en problemas, deseamos ayudar, pero no lo hacemos”. A colación de esto destaco la escena que para mí es lo mejorcito del film, cuando el bueno de Dave se mete en una pelea callejera para defender a un pobre tipo (esta escena junto con la parte en la que conoce a Bruma Roja son buenísimas). Me sorprendió también muy gratamente cuando a mitad de la película hacen una especie de flashback de uno de los personajes a través de viñetas de cómic, donde me pareció apreciar el trazo característico de John Romita Jr.
En definitiva, una película con la que yo personalmente he disfrutado bastante con su visionado. Insisto en que es una mezcla de humor y acción bestial bastante amena que no da lugar para el aburrimiento y que gustará tanto a fans como a no fans de los cómics. Comentaré por último que a pesar de ese aire divertido que rezuma el film, deja entrever un mensaje de pasotismo de la sociedad actual cuando se presencia cualquier tipo de delito. Y es que la mayoría de nosotros nos quedaríamos como pasmarotes sin mover un dedo, cuando quizás sí podríamos hacer algo para ayudar. Si además añadimos a eso los móviles con cámaras y esa manía de muchos de pensar que cualquier humillación es carne de YouTube, por mucha comedia que tenga la película, el retrato que hace de la actualidad es bastante triste. ¡Pensad sobre esto!.

2 comentarios

  1. Jack dice:

    Bueno, no podria estar menos deacuerdo en todo. Pero como bien dices aqui cada uno tiene un gusto personal, y si te ha gustado mejor que mejor.

    Yo, sin embargo, disfruté mucho más con Iron-man2, y eso que soy el primero en decir que los diálogos de esta, son una chufa. Y que el personaje de Furia es Shaft.

    En fin… mi descontento con la de Kick-Ass (esto es personal mio) es porque no le vi la gracia en ningun momento, no me crei nada de lo que pasaba y el prota me resulta entre askeroso y vomitivo.

    Aparte de esto, cosas como que al final se lleve a la chica y la magree y se la ande follando por callejones, que le prendan fuego a Batman-Cage, que los malos son de risa, y que salga una mochila voladora… en fin, gracias hollywood por tus aportaciones.

    Por último, sin destriparlo mucho, el mejor punto de tooOOooda la historia es la vuelta de tuerca de Big-Daddy con su "maleta"… Y eso no sale.

    En fin, nada más. Esta es sólo mi opinión, pero a quien le guste, me parece bien también.

    PDT:Lo de Jack no viene por nada, es mi nombre. XD

  2. Rober dice:

    Lo que comentas de que en la peli no sale esa vuelta de tuerca de Big-Daddy con su "maleta"…, lo estuve pensando yo antes de ver la peli (sobre el hecho de si meterían en la peli tal frikada que resulta tan inquietante de leer al final del comic). No sé porqué me daba en la nariz desde el principio que eso no iba a salir ni por asomo.
    Pero bueno, tal y como he explicado en el post, hace ya tiempo que me he vuelto mas condescendiente ante el hecho de que se manipulen las adaptaciones del comic al cine, así que supongo que por eso no me defraudó la peli a pesar de los cambios sustanciales que se sacan de la manga. A mí en conjunto (tanto por las cosas del comic como las que meten de paquete)me hicieron pasar un rato la mar de entretenido

Deja un comentario