Krosmaster

dofus_logo

Y la pregunta es: “¿Qué es Krosmaster?, ¿es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG)?, ¿un juego de tablero?, ¿unas miniaturas coleccionables?,¿un juego de PC?”. Pues sí es todo eso y mucho más, por ello nos lo vamos a tomar con calma. Algunas veces hay pasteles tan grandes que no sabes por dónde comenzarlos a comer, pues eso me ha pasado con en mundillo de Krosmaster. Al final he decidido comenzar por su unidad básica y después ir aumentando en tamaño en sucesivas reseñas.

No hablaremos del juego MMORPG por ahora, me voy a dedicar al mundo de las miniaturas y los juegos de tablero que es lo mío. Después del lanzamiento de Krosmaster Arena se decidieron hacer expansiones. En el caso de España, se entendió que lo mejor era meterlas en cajas sorpresa.

Caja sorpresa.

Caja sorpresa

No sabes qué hay dentro, alguien pensó que aquí era la mejor forma de venderlas, en otros países se compran en packs de expansión y puedes ver lo que compras. Vamos a comenzar un Unboxing fotográfico de la última mini que compré.

Comenzamos con el unboxing fotográfico.

Comenzamos con el unboxing fotográfico

Como podemos ver, en la caja hay una miniatura pintada, su carta de personaje y un minijuego. También hay Tokens para marcar puntos de vida o el paso de los turnos y unas instrucciones.

Todo un mundo dentro de una caja.

Todo un mundo dentro de una caja

Hay variedad de personajes, algunos son iguales a los de la caja básica, es lo peor de este random oculto. No hace ninguna gracia tener personajes repetidos.

Una caja bien precintada para evitar curiosos.

Una caja bien precintada para evitar curiosos

El personaje en este caso es un tal “Anto Nador”, viene una carta con su dibujo y por el otro lado las características.

Aquí sale la sorpresa de hoy.

Aquí sale la sorpresa de hoy

En la caja vamos a encontrar unas reglas para un jugador, así que puedes comenzar en solitario sin problemas.

Ya lo tenemos fuera.

Ya lo tenemos fuera

En este mapa “El Desafío de los Pekegüinos” hay tres sistemas de juego. El de iniciación, el desafío en solitario y después uno para dos jugadores si algún colega tiene otra figura.

El contenido de la caja al completo.

El contenido de la caja al completo

Por unos 5 euros tienes un minijuego al que puedes añadir una nueva mini o hacer servir ese mapa para un duelo de dos jugadores. Lo que viene en una caja tiene muchas posibilidades, pero lo mejor de Dofus Krosmaster es la compatibilidad que tiene con el resto de los juegos de la línea, incluso el de PC, pues en la caja va un código para el juego por Internet y obtener una figura virtual.

Con un código para jugar por internet.

Con un código para jugar por internet

No vamos a entrar en las reglas, sólo decir que hay tres valores en cada mini que serán vitales para poder jugar. PM= Puntos de movimiento,  PV= Puntos de Vida, PA= Puntos de Acción.

Carta del personaje.

Carta del personaje

Cada mini también tendrá unos tipos de ataque y el coste en PA para poderlos lanzar.

Este personaje puede hacer combates a distancia 2-5.

Este personaje puede hacer combates a distancia 2-5

Ya estamos preparados para nuestra primera partida en solitario, la semana que viene entraremos en Krosmaster Arena.

Deja un comentario