La Flota Perdida: Intrépido

flota_logo

He buscado entre mis libros de ciencia ficción militar porque quería mostrar algo parecido a lo ya comentado en su día en VTL sobre Honor Harrington. Me encontré con tres sagas diferentes y he pensado que podía comenzar por la de “La flota perdida”. En la portada, el Whashington Post lo compara con la obra de Weber, ahora vamos a descubrir si el periodista tenía una copa de más cuando escribió el articulo. La Flota Perdida es una serie de 6 libros de ciencia ficción escrita por Jack Campbell, que fue un oficial de la marina norteamericana siguiendo la tradición familiar. Y es que su padre era miembro de las fuerzas armadas y arrastró al niño por unas cuantas bases militares (claro, algo de eso te tiene que marcar)…

Jack Campbell y John G. Hemry son la misma persona

Jack Campbell y John G. Hemry son la misma persona

La serie comenzó con “Intrépido” en el 2006 partiendo de dos ideas. Por un lado (ahora viene un mini spoiler de las 10 primeras páginas) una que no es nada original y que nos recuerda a la serie Galáctica. Una flota que tiene que llegar a casa por el camino largo haciendo que ocurran cosas en el viaje y los malos siguiendo a los buenos de forma implacable. ¡Recordemos que son 6 libros de viaje!

La portada del primero

La portada del primero

Por otro lado, aparece otra que me parece interesante. Un oficial llamado Geary queda en hibernación al comenzar una guerra, cien años después despierta y esa guerra sigue en marcha. ¿Cómo se ha desarrollado el sistema militar en estos años?, ¿cómo Geary encaja en el sistema?. ¿Qué pasaría si después de 100 años ese Geary es recordado como un héroe del pasado y venerado de forma casi mítica?. Jhon Geary ahora es John Black Jack Geary, un héroe que regresa de la muerte para vencer al enemigo. Esto crea situaciones con el resto de mandos y con la forma de ejecutar las acciones de la flota.

Primer libro en inglés.

Primer libro en inglés

La forma de tratar los combates en el espacio a velocidades próximas a la luz son tratadas de una forma interesante y el escritor no se cansa en repetir los posibles efectos y una y otra vez para que tengamos claras las consecuencias relativistas.

Un viaje en 6 libros...

Un viaje en 6 libros…

La serie es divertida, se puede leer muy rápido aunque básicamente son diálogos, la narración abunda por su ausencia. Al final es como ver un culebrón donde por lo que dicen se sabe lo que pasa. Aunque hay algunas carencias o ideas muy trilladas le voy a dar un 7 por el buen rato que te puede hacer pasar si sabes lo que estás leyendo. Si buscas algo mas duro hay que indagar en otros autores, pero si buscas batallas espaciales las encontrarás a capazos.

2 comentarios

  1. Goznar dice:

    Oye, pues si está al menos entretenido, lo voy a apuntar a la lista de “pendientes”… ¡lo que pasa que esa lista comienza a ser demasiado larga!

Deja un comentario