LA HABITACIÓN DE FERMAT

No sé si he comentado alguna vez que yo también soy de los que piensan que el cine español…, bufffff. El caso es que cuando hace ya unos cuantos meses estrenaron esta película me quedé con ganas de verla en el cine, no sólo porque me llamara la atención su argumento, sino porque siempre he tenido en muy buena estima al bueno de Luis Piedrahita (al que se le ve un tío original), y por eso tenía buenas vibraciones hacia este film por el simple hecho de que llevaba su impronta. El caso es que la semana pasada aproveché que tenía tiempo para verla en dvd y tengo que reconocer que sin ser un peliculón, el argumento te tiene ahí entretenido y se pasa un buen rato viéndola (incluso tiene algún momento que otro un tanto angustioso). Lo que verdaderamente me ha gustado son todos esos giros de guión para encontrar una explicación lógica de porqué alguien se ha tomado tantas molestias en reunir a ese grupo tan variopinto de personas en una misma habitación y hacerles pasar ese “mal trago”.
Antes de continuar os adjunto un resumen del argumento para el que no sepa de qué va el tema:“Cuatro matemáticos, desconocidos entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles”.
Según he podido documentarme por la red, hay diversas opiniones sobre cómo catalogar la trama de esta película. Hay quien dice que es una especie de mezcolanza que reune ciertas reminscencias de las novelas y películas de Agatha Christie, y films como pueden ser Cube, Saw, La huella, étc…, con ciertos toques que recuerdan a la serie de En los límites de la realidad. Supongo que si uno hace el esfuerzo puede encajar todo esto en lo que es el argumento de la película…, pero lo que también es cierto es que aunque mantiene ciertas similitudes con las referencias citadas (sobre todo con Cube), la película es bastante original y tiene identidad propia. Nunca pensé que iba a recomendar una película española, pero creo que La habitación de Fermat es un buen film con el que pasaréis un rato entretenido y angustioso a la vez. ¡Ah!…, y por lo menos la peli desencasilla un poco al actor Alejo Sauras de su sempiterno papel de jovenzuelo cabra loca en Los Serrano, que no paraba de decir aquello de “Joder, Afri tía”.

Deja un comentario