La leyenda del samurái – 47 Ronin

ronin_logoKeanu Reeves volvió de nuevo a la carga estas pasadas Navidades con un título de acción. Tras sacarme de la nevera y descongelarme, los dos cascarrabias mandamases de Vas Tú Listo me enviaron de comandos a catar esta cinta que mezcla samuráis, magia y un puñado de efectos especiales.

Durante su huída a través del bosque, el joven Kai (Keanu Reeves) cae herido y es encontrado por un grupo de samuráis que sirven a Asano, su señor feudal o ‘daimyo’ en japonés. Pronto traba amistad (sólo eso, no me seais malpensados) con Mika, la hija de Asano, pero no así con el resto del clan porque es un mestizo, medio occidental medio japonés, y por ello es repudiado.

Transcurren los años y un día esperan la visita del ‘Shogun’ (equivalente al rey) acompañado de su séquito y Kira, otro señor feudal. La bruja que sirve a este último provoca que Asano, su anfitrión en semejante fiestorro, aparentemente trate de matar a Kira. Por ello se le castiga obligándole a suicidarse (‘seppuku’), mientras que se condena a todos sus samuráis al exilio, los cuales se convierten en ronin tras la muerte de su señor. A Mika se le concede un año de luto, previo a su boda con Kira, que se convertirá en el señor de todas las tierras.

Mientras pasa ese año, los 47 ronin planearán su venganza para limpiar el honor de su difunto señor.

El samurái de 2 metros

Te engancha una ostia y te viste de torero

La película se basa en una historia real que ocurrió en el Japón feudal del siglo XVIII. Por lo que he podido hojear en varios códices y antiguos manuscritos (o sea, internet) no hay grandes diferencias entre aquélla y el argumento de la cinta. Pero otra cosa es el resultado final, que simplemente decepciona. Las escenas de lucha, que deberían ser el punto fuerte, parecen poco cuidadas y además escasas. Los personajes, totalmente asépticos, sin posibilidad de empatizar con ellos de lo planos que son. Y uno que podría haber dado mucho más juego es el samurái de 2 metros, que resulta penoso por lo desaprovechado que está.

Hiroyuki Sanada interpretando a Oishi

Muchachooo, que te estás durmiendo…

De lo poco que salvaría es a Hiroyuki Sanada, a quien vimos en ‘El último samurái’, y que interpreta con bastante solvencia a Oishi, el líder de los ronin. Es entretenida, pero no mucho más. Me quedo con “Los 7 samuráis” y “Ninja Scroll”.

Referencias:
https://en.wikipedia.org/wiki/Forty-seven_Ronin
https://es.wikipedia.org/wiki/47_ronin
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/critica-leyenda-samurai-47-ronin-61052
http://www.elantepenultimomohicano.com/2014/01/la-leyenda-del-samurai-47-ronin-critica.html
https://www.rottentomatoes.com/m/47_ronin/
http://47ronin.wikia.com/wiki/Hiroyuki_Sanada

3 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Te quedas con Ninja Scroll porque salen tetas, cabrón.

  2. Inframan dice:

    Ninja Scroll es un peliculón de aquí a Japón. Para ver culos y tetas ya entro en este blog.

    Por cierto, ayer vi ‘Bunraku’ y es un tanto penosa.

    Saludos a los todopoderosos jefazos de este nuestro querido blog.

    1. SrGrifter dice:

      No hace falta que hagas reseña de Bunraku, pues este blog ya tiene una.
      http://www.vastulisto.com/bunraku/

Deja un comentario