LA PATRULLA GALÁCTICA: TEMPORADA #1

Desde hace ya mucho tiempo estaba buscando los dvd’s de las dos temporadas de esta magnífica serie de animación titulada “La Patrulla Galáctica“. Supongo que muchos de vosotros os acordaréis de ella, cuando la ponían, hace ya muchos años, todos los jueves por la tarde en telemadrid (creo recordar). Me acuerdo que me gustaba tanto que hasta grababa los episodios en cintas de VHS, y nunca faltaba un jueves por la tarde a la cita para ver esta estupenda serie. El caso es que en mi última visita al FNAC para pillarme juegos de PC, se me ocurrió echar un ojo a los packs de series de TV, y casi se me empañan los ojines cuando ví la primera temporada de esta serie (y encima a un precio cojonudo, ya que son los 33 primeros episodios a 11,95€). Para el que no se acuerde, la serie viene a ser una especie de western adaptado a la ciencia-ficción futurista, que se desarrolla en el año 2086, cuando dos pacíficos extraterrestres viajan a la Tierra en busca de ayuda.
Son Waldo Zeptic del planeta Andor y Zozo del planeta Kirwin y su intención es la de encontrar aliados para luchar contra un sindicato del crimen creado por criminales alienígenas que aterrorizan, entre otros, a sus respectivos planetas. Como prueba de agradecimiento entregaron a los terrícolas unos planos que les permiten construir el primer hiperimpulsor, con el cual la humanidad podrá abrir el camino hacia las estrellas. A raíz de ello, la Federación Mundial de la Tierra establece BETA (Bureau for Extra-Terrestrial Affaires) con el fin de defender al planeta y a sus nuevos aliados.
John Walsh
, el comandante de BETA reúne un equipo de excepcionales patrulleros galácticos a los que se han efectuado implantes biónicos que les ayudan en su labor de preservar la ley y el orden más allá de las nuevas fronteras. Estos defensores de la ley, (la Patrulla Galáctica), son Zachary Foxx, líder del grupo, con su brazo biónico capaz de lanzar potentes bolas de energía. Shane ‘Goose’ Gooseman, un supersoldado cuyas biodefensas le hacen prácticamente indestructible. La hermosa Niko, que con sus poderes pisíquicos puede ver el futuro e incluso crear campos de fuerza. Y, finalmente, Walter ‘Doc’ Hartford, un genio informático con un implante cerebral que le permite acceder directamente a todo tipo de sistemas, con ayuda de programas virtuales creados por él mismo. Los cuatro aúnan sus peculiares habilidades para combatir la injusticia y la opresión en las galaxias conocidas. En definitiva, que me alegro de haber encontrado esta primera temporada de una serie que en su día me pareció una auténtica delicia. Habrá quien piense que el comprarse estas cosas es una frikada o una infantilada, pero yo en cambio, creo que merece mucho la pena el seguir ilusionándose con las cosas que hace unos años nos hacían pasar un buen rato. Es una pena que mucha gente reniegue de ello por miedo a ser tildados de esa forma despectiva, pero a mí personalmente me da igual porque estoy curado de espantos y porque creo que tampoco hace falta tener que dar explicaciones a nadie sobre los hobbies o aficiones de cada uno.

Deja un comentario