Las Mansiones de la Locura: La Llamada de lo Salvaje

mansion_logo3

Seguimos con las expansiones de “Las Mansiones de la Locura”, hablamos la última vez de “Alquimia Prohibida” y esta vez toca una expansión a lo grande “La Llamada de lo Salvaje” (aquí hay material de calidad y a lo 3D). Es, sin duda, una de las expansiones más esperadas por los jugadores y hoy la vamos a comentar en el VTL. Pero ya lo aviso desde el principio, esta reseña puede bajar tu cordura en -2 puntos si la lees de principio a fin al filo de la media noche.

mansion1

La expansión apareció en el 2013, diseñada por el habitual Corey Konieczka y esta vez han querido llenar la caja con material muy interesante. Lo primero que llama la atención son las miniaturas. Los 4 investigadores que faltan: Amanda Sharpe, Monterey Jack, Bob Jenkins y Mandy Thompson. También encontramos 11 monstruos, dos de ellos son enormes (El Horror de Dunwich y un Retoño Oscuro), el resto son: Un brujo de Whateley, dos druidas oscuros, dos Engendros Cabríos, dos Ángeles descarnados de la noche, dos hijas de la cabra.

Unas minis muy buenas.

Unas minis muy buenas.

Si bien con el número de miniaturas es para estar contento, lo que realmente sorprende de esta expansión es el concepto. Hasta ahora teníamos misiones lineales donde la secuencia de pistas era única. Ahora las misiones son muy diferentes y eso es aire fresco para este juego. Otra novedad es que hay un módulo que se juega sin Guardián arcano.

mansion2

En esta caja encontraremos 295 cartas (nuevos hechizos, cartas de mitos y lucha, de evento, de objetivo, etc…), 88 tokens y 11 losetas nuevas de mapa. Cuando vemos las losetas por primera vez, nos damos cuenta que algo está cambiando, abundan los exteriores y hasta hay un río.

Losetas de bosque

Losetas de bosque

Hay fichas de aliados, parecidos a los personajes, con su vida y cordura, que aparecerán en las historias como el típico personaje no jugador de las partidas de rol. Estos personajes tienen un mazo para que sus encuentros sean aleatorios en las partidas.

3 comentarios

  1. Goznar dice:

    ¡Aaarrghhh! ¿Cómo pones una foto directamente de esos monstruos? ¡He perdido 3 puntos de cordura!

    1. ArgosCamacho dice:

      Debe ser el Retoño Oscuro de Shub-Niggurath. Ya puedes correr hacia sus tentáculos.

  2. mc nuto dice:

    No pense que me fuera a gustar tanto, disfruto en cada partida.

Deja un comentario