Las Tortugas Ninja

tortus2_logoAl igual que la inmensa mayoría de nuestros lectores yo también tuve una preciosa tortuga en mis tiempos mozos que se llamaba Cuqui. Tenía un bonito acuario para ella sola con mucha agua para refrescarse el gaznate y con una palmera para que se sintiera como en las islas Bahamas. Pero un buen día saqué a mi queridísima Cuqui a pasear por la terracita y la muy gilipollas se cayó desde un cuarto piso abajo. Nunca más volví a saber de ella, así que qué menos que ir a ver esta película para preservar su memoria.

Por cierto, me gustaría aprovechar esta cojonudísima oportunidad que se me brinda para informar a todos los poseedores de un flamente quelonio que siempre que toquéis a vuestra querida tortuguita os lavéis bien las manitas después, porque sino os puede transmitir una pedazo de salmonelosis de tres pares de cojones. Y bueno, ahora que caigo, Megan Fox se pasa toda la cinta tocando tortugas y ni una sola vez la vemos lavándose las zarpas. Sea como fuere, por fin hemos visto este film que llevábamos tiempo esperando, y aunque muchos dijeran que a estas alturas no hacía falta una nueva peli de las Tortugas Ninja a mí me ha molado…

La verdad es que tras varias películas, cómics, videojuegos y diversas series de televisión protagonizadas por estos personajes (por cierto, la última serie animada de Nickelodeon no está nada pero que nada mal), es de suponer que estas tortugas se hayan hecho un hueco en el corazoncito de mucha gente. Y personalmente cuando llegó a mis oídos que en esta nueva cinta andaba de por medio el bueno de Michael Bay (en labores de productor) ya sí que me puse más inquieto que Messi en el control de altura del dragon khan, pues cada vez que este menda anda detrás de algún largometraje es sinónimo de un gran despliegue de efectos especiales, unos momentazos que te dejan con los ojos haciendo chiribitas y una cantidad de ostias, tiros y explosiones hasta que te salen por el ojete.

Foto de familia

Foto de familia

El argumento, como no podía ser de otra manera, se ambienta en la ciudad de Nueva York, la cual estará en constante peligro debido a que Shredder y El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

g

Las tortugas también tienen derecho a coger el ascensor

Sí, vale que todos conocemos el origen de estos personajes hasta la saciedad, pero en este film la amistad entre April O’Neil y estos personajes no será algo fortuito, sino que la relación la reportera con estos quelonios viene de mucho tiempo atrás gracias a un proyecto en el que trabajaba su padre. Es algo más o menos parecido a lo que se hizo con el reinicio de la franquicia de Spiderman, donde se introducían pequeños cambios en el origen del personaje para que al espectador no le quedara la sensación de estar viendo algo archiconocido hasta la saciedad. Pero por lo que sin duda alguna destaca este film es por la cantidad de acción caótica, chistes y muchos efectos especiales que dan lugar a una versión más actual, más cañera y más divertida que aquellas pelis de los años 90.

Tortugas que salen en las fotos de carnet mejor que tú

Tortugas que salen en las fotos de carnet mejor que tú

Mención especial para la protagonista, Megan Fox, de quien es sabido que en su día tachó al bueno de Michael Bay como de “nazi”, “autoritario” e incluso le llegó a llamar “Hitler” por cómo trataba a los actores durante los rodajes. La reacción de Bay no se hizo esperar vertiendo descalificativos contra la actriz tales como “niña mimada” y “malcriada”. Así que tras mandarla a tomar por culo del reparto de la tercera parte de Transformers, parece que estos dos por fin se han reconciliado y otra vez vuelven a ser colegotas. Curiosidades aparte, diremos también que el malo de turno estará encarnado por William Fichtner, ese actor con una frente tipo pista de frontón que os sonará de series como Prison Break o pelis como Armageddon o La Tormenta Perfecta. Mención especial también para Will Arnett en su papel de secundario cómico, añadiendo un toque gilipollesco al film con frases bastante ocurrentes y divertidas.

Megan Fox, si está más buena explota, no me jodas

Megan Fox, si está más buena explota, no me jodas

En definitiva, todos estos elementos hacen de Las Tortugas Ninja un blockbuster muy recomendable para todo ese público palomitero que agradecen películas en las que la acción prima sobre el guión y con un tramo final del largometraje repleto de ostias y destrucción a mansalva con momentazos de lo más espectaculares. Y es que este film es un claro ejemplo de que cuando hay pelas de por medio se pueden llegar a escenificar barrabasadas como las que aquí veremos. Así que si me preguntáis si me ha gustado esta nueva película de estos simpáticos quelonios os contestaré con un rotundo sí, porque francamente uno ya sabe lo que va a ver y lo que busca en este tipo de películas y francamente Las Tortugas Ninja lo ofrece en grandes cantidades. Acción, acción y más acción, muy divertida además.

Deja un comentario