LEFT 4 DEAD 2

Yo siempre he defendido a capa y espada la idea de que, sin duda alguna, lo mejor de la Xbox es la posibilidad de poder jugar online con tus colegas (principalmente a juegos en modo cooperativo). Eso de pasarte un videojuego con un amigo cómodamente cada uno desde su casa y comunicados por el aucirular de la consola es un vicio del copón. Por esa razón, el otro colaborador de este blog (el nunca bien ponderado Kiko) y yo solemos hacernos con juegos que tengan esa modalidad para pasárnoslos a pachas.

Uno de los últimos a los que nos hemos viciado meses atrás ha sido el que para mí es uno de los mejores juegos para pasar un rato divertido con los colegas: Left 4 Dead 2. Y es que ya no es sólo que puedas jugarlo con otro amigo que lo tenga, sino que existe la posibilidad de poder cooperar hasta 4 jugadores en el modo campaña con el fin de sobrevivir a las hordas de zombies que nos acosan por todos lados, lo cual hace de él una experiencia muy divertida para todos los jugones.

Me figuro que cualquier persona metida en el mundillo consolero habrá tenido el placer de jugar a la primera entrega (si no lo has hecho deja de leer esto, rompe tu hucha del cerdito y  tira para la tienda, anda chato). Como bien recordaréis, se trata de un shooter en primera persona ambientado en medio de (los tan de moda actualmente) apocalipsis zombie. El juego consiste en ir avanzando a lo largo de los distintos niveles pegando tiros a cuaquier cosa fea y putrefacta que se acerque a nosotros (cuidado Duquesa de Alba) con la intención de pegarnos un bocado hasta el hueso.

Puntos a favor de esta segunda entrega: pues unos gráficos bastante mejorados, mayor variedad de zombies (Splitter, Jockey, Charger, étc…), escenarios más currados, una mayor gama de armas tanto de fuego como de cuerpo a cuerpo, nuevos items que nos servirán de ayuda para sobrevivir, y sobre todo una bastante conseguida ambientación en  la que tenemos que ir con los ojos como platos porque uno nunca sabe de dónde le puede aparecer una horda de bicharracos. Puntos en contra: pues algo tan simple como que a muchos les quedará la idea de que esto es lo que tenía que haber sido desde un principio la saga de Left 4 Dead, pero ya se sabe que todo es lícito a la hora de sacar los cuartos a los pobres usuarios. Y es que realmente da la sensación de que más que una 2ª parte parece más bien una expansión mejorada de la primera.

¿Que nos la han “colao”?. Pues no te digo yo que no, pero a mí francamente me da un poco igual, porque este juego me parece uno de los más divertidos para jugar online con los colegas y le perdono cualquier mofa, afrenta y escarnio. Además, personalmente creo que es uno de los que mejor representan la palabra “cooperativo”, pues aquí sí que no puede ir cada uno desperdigado y a su bola, ya que lo que prima es estar siempre cerca y pendiente de los compañeros y cubrirse las espaldas unos a otros. A todo esto hay que añadirle un modo multijugador bastante divertido que alarga la vida del juego, con variantes tales como el modo de competición entre infectados y humanos y el modo de supervivencia, basado en aguantar el máximo tiempo posible las oleadas enemigas (hay también algún que  otro modo más de los que no puedo hablar ya que aún no los he probado).

En defintiva, Left 4 Dead 2 es un juego que recomiendo si disfrutaste como un bellaco jugando con los colegas en su entrega anterior. Eso sí, no te esperes nada nuevo a lo ya visto ni un lavado de cara bestial con respecto a esa 1ª parte, pues las mejoras se reducen a lo comentado antes sobre los puntos a favor.  Así que si lo que buscas son nuevos personajes y nuevos escenarios en los que continuar haciendo escabechinas a los zombies que se atrevan a intentar merendarte, échate un vistazo a esta nueva entrega, pues sigue siendo igual o más divertida aún si cabe.

Deja un comentario