Si nos ponemos a hacer un recuento de personitas cuasi-inmortales la lista podría ser interminable y en ella habría que incluir grandes nombres como el de Jordi Hurtado, Marujita Díaz, Edwin van der Sar, Mick Jagger o la Reina de Inglaterra. Pero si hay uno que nos mola a los frikis es el bueno de Logan, pues su ya clásico factor curativo (que a la vez retrasa su envejecimiento) le permite tener un terso cutis que ya quisieran muchas de las cincuentañeras ricas que se dejan los cuartos en corporación dermoestética.
El caso es que los fans del personaje ya teníamos ganas de que estrenaran la segunda entrega de sus andanzas en solitario. Y eso que la primera parte no recibió demasiadas buenas críticas y se llevó también a su vez unas cuantas ostiacas de los frikazos más radicales y puristas que ponen el grito en el cielo cada vez que adaptan las andanzas de un personaje de cómic al séptimo arte permiténdose algunas licencias y cambios que el director o sabe dios quién se sacan del ojete. Pero yo hace tiempo que dejé de ofuscarme por cosas de este jaez y fui al cine con la única intención de disfrutar del film. Y por ese motivo me ha gustado más de lo que esperaba.
¿Qué superhéroe no ha visto en determinados momentos sus poderes como una maldición y ha querido renegar de ellos para poder disfrutar de una vida normal?. Lo vimos en Spiderman 2, y también en ciertos momentos de la saga de X-men cuando a alguno de los protagonistas se le pasó por la cabeza el renunciar a sus poderes mutantes. Pues bien, en este film concretamente esta tesitura se le planteará a (un atormentado) Logan cuando un viejo conocido le ofrece la posibilidad de poder renunciar a su factor curativo para llevar así una vida normal como una persona cualquiera.
Aparte de este hecho comentado que se le planteará a lo largo del film a nuestro protagonista, merece la pena decir que este film trata de recrear parte de la saga de las andanzas del bueno de Logan por tierras japonesas. Y es que cualquier fan del personaje es sabedor de que el garras está muy vinculado a este mundo oriental y es por ello que a lo largo del film veremos desfilar a Yakuzas, ninjas, y viejos conocidos por los lectores frikis como son el Samurai de Plata y por supuesto Mariko Yashida. Como es de suponer, la película se permite ciertas licencias en lo referente a la manera en la que surge el idilio entre estos dos, pero como he dicho al principio de la reseña a veces hay que dejar de lado el purismo radical y no ser tan tikis-mikis con lo que nos cuentan estas adaptaciones cinematrográficas.
Pero conozcas o no conozcas en cómic las andanzas del bueno de nuestro protagonista por tierras japonesas hay que decir que Lobezno Inmortal es un film muy disfrutable para todo tipo de público (friki y no friki), pues ciertamente es una buena película de acción repleta de efectos especiales a tutiplén con momentos ciertamente espectaculares. Además las peleas están bien repartidas a lo largo del metraje, para no aburrir a los que disfrutan con el «cine de ostias» puro y duro. Aunque he de decir no acabó de convencerme el hecho de que algunas de ellas estén rodadas con la puta manía esa de «meter la cámara encima» y no distingues un pijo. Eso sí, los más devotos del personaje se sentirán tristes en ciertos momentos por ver a su héroe más vulnerable que nunca, sangrando, herido y recibiendo golpes y todo tipo de dolor.
Y por supuesto en todo este «sarao» no podía faltar el bueno de Hugh Jackman, que cuando allá por el año 2000 escuché que había sido el actor elegido para encarnar al mutante de garras de adamantium no le veía yo como el candidato ideal, pero hoy por hoy no me imagino a otro menda que pueda encarnar al bueno de Lobi en la gran pantalla (algo parecido a lo que me pasó con Robert Downey Jr. cuando anunciaron que iba a ser Iron man).
En definitiva, Lobezno Inmortal me ha resultado un muy disfrutable film que seguramente será criticado por muchos frikis por ciertas licencias que se permiten en él. Pero insisto en que si no eres un purista de los que he hablado antes y vas al cine con la única idea de pasar 126 minutazos de diversión, este film te los proporcionará. Eso por no hablar de la escena final en mitad de los títulos de crédito, que dejará a los fans de los mutantes babeando por lo que podremos presenciar en la próxima entrega de la saga que adaptará Días del Futuro Pasado (ahí es «ná»)…
Siii!! esta si q kero ir al cine a verla!! lobezno forever!! 😉
Oleeee, ya verás cómo te mola