LOS PODEROSOS VENGADORES # 1-6

Pues ayer en una tremenda tarde de lectura me pegué una pechá y me leí todos los números que lleva publicado la editorial Panini de esta colección. Con esta moda de hacer arcos argumentales de seis números con las colecciones de comics en grapa de 24 págs, cada vez estoy más convencido de que lo mejor es irlos comprando mes a mes sin leerlos y una vez que se tengan todos los números que componen ese arco, “zampárselos” de un tirón. Y es que cuando uno sigue muchas colecciones en grapa mensuales, es un lío leerte el nº de ese mes, y esperar 30 días para leer el siguiente, porque pasado ese tiempo ya casi se te ha olvidado qué ocurrió en el nº anterior y los tienes que estar releyendo todos los meses. Así que esto fue lo que hice yo con esta colección…, es decir, me he ido comprando todos los números mes a mes y una vez que tenía en mi poder todos los que componen este primer arco argumental pues me los he metido entre pecho y espalda de un tirón (así se disfrutan más las sagas).
Y bueno…, tengo que reconocer que la historia de Bendis para este grupo de Vengadores oficial y registrados no me ha parecido tan mala cómo había oído por ahí. Hombre…, vale que esta historia sobre otro nuevo regreso más de ULTRÓN no es comparable a lo que nos contaron el tándem Busiek /Perez en la saga de ULTRÓN ILIMITADO (cada vez que me acuerdo de esa saga se me caen los lagrimones)…; pero esta visión de este mítico robot que nos trae Bendis se deja leer.
Todo comienza con la elección, por parte de Tony Stark, del mejor grupo de componentes para una nueva alineación de Vengadores. Y poco tardará el grupo en ponerse manos a la obra con lo que al principio parece una nueva amenaza del hombre-topo, acaba finalmente con un nuevo ataque de una curiosa version de Ultrón amenazando a la humanidad. Como ya he dicho antes, la historia se deja leer sin ser un alarde y un dechado de virtudes, más que nada por ver cómo interactuan cada uno de esos componentes con personalidades tan dispares (sobre todo por ver a Ares con su irascible carácter colaborando dentro de un equipo a las órdenes de Carol Danvers). Tampoco me ha desagradado el dibujo de Frank Cho, encasillado ya en su típico estilo de dibujar a personajes femeninos de carnes generosas y figuras voluptuosas. Hombre quizás su estilo tan detallista no sea el mejor para esta historia que pretende ser oscura y tenebrosa con el regreso de este archi-enemigo, pero aún así se agradece su estilo tan realista.
No cabe duda que no es ni mucho menos la mejor historia de los Vengatas, pero como inicio de esta nueva etapa no está del todo mal.Veremos cómo continua la cosa en la siguiente saga con ese ataque de los simbiontes. ¡Ah!, por cierto…, que alguien le diga a Bendis que quite esos “bocadillos” de pensamiento de los personajes porque a mi personalmente me ponen de los nervios.

Deja un comentario