Marathon de juegos

curioso_logo

Cada uno tiene sus costumbres. Nosotros nos reunimos una vez al año y hacemos una jornada intensiva de juegos desde las 17:00h de la tarde hasta las 5:00h de la madrugada, 12 horas sin parar. Algunos aguantamos hasta el final y otros quedan por el camino dormidos en algún sofá. Naturalmente esta tradición debía salir en el blog y a continuación relataremos todo lo ocurrido en este evento a muerte. Casi todos son juegos que han sido comentados en Vas Tú Listo, así que aprovecharé para dar mi opinión de cómo les afectó el paso del tiempo o cómo se presenta el futuro de ese juego de mesa. La verdad es que el tocho que puede salir de esto puede ser contundente, pero vamos a intentar que no se duerma nadie…

-17:00h. Comenzamos con algo ligero, King of Tokio de Richard Garfield, seis participantes luchando y destrozando Tokio. El Meka Dragon fue el primero en tomar la ciudad pero las tortas le caían de dos en dos y acabó corriendo cuando le quedaban 3 puntos de vida. Entonces fue cuando GigaZaur, que estaba en las sombras mientras los otros se daban toñas, apareció, entró en Tokio y acabó con todos.

Los primeros en caer fueron Kraken, Mekadragon y the King

Apunte: King of Tokio es un juego divertido si juegas partidas muy espaciadas en el tiempo o sueltas esperando el plato fuerte mientras llegan los colegas. Jugar a 6 es mucho mejor que 3.

-18:15h. Como el número de jugadores seguía siendo elevado decidimos darle al X-Wing: El juego de miniaturas, que nos permitía jugar cada uno con una nave sin problemas. Queríamos llegar a los 100 puntos por escuadrón, pero con 90 nos plantamos. La verdad es que entre explicar un poco las reglas, formar el escuadrón y jugar nos pasó el tiempo volando.

El primer X-wing fue destruido en el tercer turno.

Por parte de los rebeldes se jugó con dos X-wing (Luke Skywalker y Piloto de Escuadrón Rojo) y una Y-Wing (Horton Salm). Por parte de los Imperiales, 3 Tie (Mutilador Mithel, Maldición Oscura y Aullador Veloz) y 1 Tie avanzada (Darth Vader). El primero en caer fue Luke, después de esa gran perdida y aunque un Tie acabó destruido, el escuadrón rebelde quedó eliminado.

Escuadrón ganador.

Apunte: Es un juego con muchas posibilidades, las expansiones prometen, aunque vamos a tener que esperar la salida del Halcón Milenario y el Slave I hasta febrero.

-20:35h. Mientras la mayoría se fueron a comprar algo para cenar decidimos sacar el Heroclix y jugar una escaramuza a 200 puntos.

No me compliqué la vida, saqué a Iron Man que son 200 redondos y jugamos contra varias combinaciones de villanos. El hombre de hierro venció a todos en 3 ocasiones. La primera contra Clayface y Nightmare fue la más complicada para el héroe, el resto fue un juego de niños.

Iron Man repartiendo justicia

Apunte: HeroClix es un juego al que volvemos de vez en cuando como un viejo amigo al que vemos para tomar un café, pasar un buen rato y sin complicaciones.

-21:20h. Cenamos pronto, teníamos las ideas claras, nuestra próxima elección tenía que coincidir con un final a las 12 de la noche y eso era sacar a Cthulhu del armario.

-22:45h. Preparar El Símbolo Arcano fueron unos minutos. Entramos en el museo mientras una secta preparaba la llegada de Ithaqua, el que camina en el viento. No era muy complicado acabar con el Wendigo.

Siempre hay que picar algo mientras Monterey Jack se pasea por el museo

El reloj se movía de forma imparable acercándose a la medianoche, sólo 4 aguantaron hasta el final: Bob Jenkins, Mandy Thompson, Monterey Jack y la Hermana Mary. Conseguimos reunir los símbolos y el Wendigo no apareció por esta vez.

Apunte: Cuando jugamos las primeras partidas, nos pareció que el juego se quemaría muy pronto, pero hemos añadido algunas cosas de nuestra cosecha para subir la dificultad que lo hacen mucho más interesante. Por ejemplo, cuando muere un personaje el jugador no puede sacar a otro.

-01:10h. Ya habían caído dos jugadores en un profundo sueño, y era hora de pasar al siguiente juego, Ciudad de Ladrones podía ir bien para jugar 4. Después de una “demo” rápida con dos bandas, decidimos comenzar en serio con las cuatro bandas que nos da el juego: Los Ejecutores, La banda Nocturnis, la banda Kaldern y Los Malditos.

Faras el Necromante, robando en Cadwallon

La verdad es que los robos animaron la noche. La banda Nocturnis arrasó por completo con 46 ducados robados. Los peores fueron los ejecutores con 4 ducados.

Apunte: Es un juego con un buen soporte por parte de Edge, hay varias expansiones gratuitas y una expansión que ha salido a la venta hace muy poco (El Rey de las Cenizas). Así que hay juego para un buen número de partidas.

Ya eran casi las 3:30h, quedaba un último empujón, el problema es que no estaba la cosa para sacar un juego de mesa complicado. Le tocó al Dungeoneer, pero eso es otra historia…

Deja un comentario