Marvel Heroes

Algunas veces te mueves por impulsos. Estaba el otro día sentado en la redacción del Vas Tú Listo lanzando bolas de papel contra la figura de Galactus, cuando de pronto se me acercó el bueno del Sr. Grifter y me dijo: “¿Has jugado al Marvel Héroes de Devir?”. Mi respuesta fue: “No he jugado nunca, pero recuerdo que lo tuve entre mis suaves manos hace algún tiempo”. Voy a ver si lo encuentro en alguna tienda…

La verdad es que lo he tenido que buscar de forma concienzuda, no ha sido fácil pero al final lo encontré. Con el Heroclix entre manos, otro juego de superhéroes es algo que se hace pesado, pero le di una oportunidad. Si el tema va de miniaturas ya me atrae, Aunque lo cierto es que el nivel de pintado es bajo.

Pintado a dos colores

Un juego ideado por  Marco Maggi  y Francesco Nepitello, que salió en el 2006 y donde pueden jugar de 2 a 4 jugadores. El contenido de la caja es correcto, 16 héroes pintados y 4 villanos, cada uno con su ficha de habilidades. Estos jugaran en 10 escenarios diferentes en la isla de Manhattan y cercanías. Formaremos grupos de 4 héroes en Los Vengadores, los 4 Fantásticos, Marvel Knights o La Patrulla X. Los enemigos: Magneto, Kingpin, Doctor Muerte o Cráneo Rojo. Cada jugador escogerá uno de estos 4 grupos.

Todo ordenado en su caja

En el juego vienen 8 dados especiales, para resolver los combates o determinar el nivel de problemas de los titulares.

Dados de 6 caras para nuestros Superhéroes

El reglamento no es muy gordo, la mecánica es fácil de aprender pero hay cosas a tener en cuenta, así que no dejes el manual muy lejos. Básicamente la mecánica el juego es desplegar los titulares en el mapa, planificar y resolver los titulares para obtener puntos de victoria.

Partida a dos, cada uno mueve 4 héroes

Cada carta de titular nos informa de algunas cosas importantes, como del tipo de amenaza, el número de amenaza que nos da la dificultad, el icono del supervillano y nos indicará en qué distrito aparece. Es un buen juego, según parece para mayores de 12 años aunque yo creo que se han quedado cortos con la edad (puede que mejor con 13 ó 14). Pero con la primera partida jugada hay algo que acaba por no convencerme. Puede que sea el movimiento, el combate o la abstracción de las acciones. En fin, a lo mejor son cosas mías…

4 comentarios

  1. KiKo dice:

    Ya nos irás contando qué te va pareciendo, porque yo estaba bastante interesado en ese juego. Lo vi hace tiempo en alguna tienda de Madrid y tenía pensado hacerme con él…

    1. SrGrifter dice:

      Por su reseña me da la impresión de que le ha resultado un juego un poco pufales.

  2. ArgosCamacho dice:

    El juego no es malo, pero prefiero ver otro tipo de acción en un juego donde salen tipos como Lobezno. Aunque el problema puede ser que lo comparo con el Heroclix y para mi es incomparable porque el Heroclix además me da la oportunidad de coleccionar.

    Si te gusta el universo Marvel o DC, le sacas mucho más jugo al Heroclix, figuras mejores y diferentes. El combate es muy visual y en este algo más abstracto. A ver, si La Cosa da un puñetazo, quiero ver como el tipo sale despedido y se da una toña contra la pared.

    1. SrGrifter dice:

      Pos hombre, todo es coger la figura y tirarla a tomar por culo con mala leche contra la pared…

Deja un comentario