MARVEL KNIGHTS: ANT MAN

Siguiendo con la tónica de mis últimas reseñas de relecturas de comics que me he encontrado estos últimos días hurgando en mi comicteca, quisiera aprovechar esta oportunidad que se me brinda para hablar de este comic curioso cuanto menos. Se trata del ESPECIAL NAVIDAD dedicado al HOMBRE HORMIGA, que salió allá por el año 2000 (joé…, ya ha llovido, ya). ¿Que porqué me he puesto a leer un especial de navidad en pleno veranazo?. Pues yo que sé, chico…(desvaríos del calor, supongo). Pero oye…, se trata de un comic muy entretenido, ¿eh?. No es más que un relato navideño muy divertido protagonizado por HENRY PYM y por LA AVISPA. No hay ni un solo puñetazo ni ningún maloso al que cascar…, sino que se trata de una historia que humaniza a los GRANDES HEROES de la TIERRA haciéndonos ver que también disfrutan con la Navidad como cualquier ser humano normal.
La historia arranca con una pequeña discusión entre el Dr. Pym y Janet van Dyne (esta vez la avispa no se lleva ningún hostión)…; discuten sobre con cuál de sus respectivas familias van a pasar las navidades. Como no llegan a ningún acuerdo, el Capi les plantea una alternativa salomónica de hacer feliz a un niño que les ha escrito una carta a un programa navideño de ayuda a la infancia por parte de los Vengadores, en el que pide conocer a sus 2 héroes favoritos (el hombre hormiga y la avispa). Así que tanto Henry como Jan acordarán de forma ecuánime el cumplir el deseo navideño de ese niño…; cuando le conocen, éste les explica lo nefastas que son siempre para él esas fiestas ya que todos sus familiares (los tíos y primos mas pesados y casposos que os podáis imaginar), acuden siempre a la comida del día de Navidad y entre unos y otros les acaban siempre amargando el día tanto a él como a sus padres.

Así que Henry, Jan y el muchacho en cuestión planearán dar un escarmiento a cada uno de ellos en plan “CUENTO DE NAVIDAD” de Charles Dickens (con la ayuda del suero reductor de por medio). Todo esto lleva a una serie de situaciones divertidas y cómicas en las que ese joven se “venga” de los malos ratos que le han hecho pasar sus familiares en todas las navidades pasadas.
Como véis una historia simple y jocosa en la que dos vengadores intervienen para alegrar las navidades de un muchachuelo dando un escarmiento a sus familiares. Un relato navideño de los Vengadores que divierte y que demuestra que a veces no hacen falta páginas y páginas de peleas para hacer una historia entretenida y amena. El dibujo de Phil Winslade va parejo al argumento de la historia: un dibujo de trazo simple (pero bonito) que no busca mayores pretensiones. En definitiva, un comic entretenido para el que quiera ver el lado más humano de alguno de los Vengadores durante esas fechas navideñas.
PUNTUACIÓN: 6,5/10

3 comentarios

  1. Tavo dice:

    La verdad, me parece muy buena la informacion y el resumen quew has hecho en este blog – Sigue asi…

  2. Sr.Grifter dice:

    Gracias por leernos y por tus ánimos tavo, majo…

  3. Anonymous dice:

    grafeiter pelotero

Deja un comentario