MÁS ALLÁ DE LA VIDA

Más Allá de la VidaEsta semana me pasé por los cines para deleitarme con la última película de Clint Eastwood. Si este hombre ya era bueno como actor (bueno, dentro de su papel claro), durante los últimos años ha demostrado que es bastante bueno como director. Dado que muchas películas que ha dirigido me han gustado bastante, como por ejemplo Mistic River, Million Dolar Baby y Gran Torino, no me desagradó la idea de ver su último trabajo, aún no teniendo ni idea de qué iba la película. Sólo conocía el título: Más Allá de la Vida.

Es cierto que el mismo día que iba a ir a verla algunos me comentaron que la película no era muy allá, y que generalmente no gustaba. Pero qué demonios, había que echarle pelotas y verla. Ahora me arrepiento de haberme gastado las perras en verla en lugar de gastármelas en ganchitos.

Más allá de la Vida nos cuenta la historia de varias personas que han tenido algún tipo de contacto con el Más Allá, ya sea porque un familiar muy cercano ha muerto, que la  propia persona ha tenido un accidente donde ha visto el famoso tunel para acceder al mundo de los muertos, o el caso de un vidente que es capaz de conectar con los familiares ya fallecidos de las personas a las que toca (a lo Anne Germain). Viendo este argumento uno puede imaginarse que la película girará alrededor de la interacción entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Pues vas tú listo si piensas así.

Pues bien, después de un comienzo más que notable (la verdad es que las primeras escenas están bastante bien hechas), que no desvelaré para no estropear la sorpresa, la película se pierde en un soporífero estado en el que de veras te plantearás la existencia de un Más Allá. No por el hecho de saber si puedes comunicarte con tus familiares fallecidos, si no porque llega un momento donde deseas estar muerto para escapar de tal coñazo de película. En este momento la gente seguro que se está llevando las manos a la cabeza y exclamará que soy un hereje por decir tal cosa de una película del señor Clint Eastwood. Quizás a los más inteligentes del lugar les parezca buena película y una bonita reflexión sobre el Más Allá y el desconocimiento que tenemos los vivos sobre ese tema, pero una cosa es contarlo de una forma amena, y otra como se cuenta en esta película. Para una persona como yo, que roza la media, una película así se antoja coñazo de verdad. Quizás tenga que ver que la vi entre semana y a las 22.00h, así que puede que ya estaría pensando en irme a la cama.

Me gustaría comentar también el título que ha tenido esta película en nuestro país, ya que justo lo han hecho coincidir con el programa que emite Telahinco donde Anne Germain afirma comunicarse con los parientes fallecidos de las personas que hay de público y de algún famosillo que quiere recuperar cuota de pantalla. Os  pongo un vídeo que vi hace unos días de una serie de televisión donde explican cómo se lo monta esta gentucilla para mentirnos y hacernos creer lo que no es (Fuente  del vídeo: Magonia):

Como supongo que ha quedado claro, Más Allá de la Vida no me gustó nada de nada, salvo los primeros cinco minutos. Te tiras toda la película esperando que pase algo interesante con el Más Allá, y no ocurre nunca. No sé, se podrían haber comunicado con un fantasma y salvar la vida de alguien, sufrir el ataque de un monstruo que apareciese de un armario o un muñeco payaso asesino, que alguno hubiese sufrido una posesión y se hubiese practicado un exorcismo. Pero no, parece que “Más Allá de la Vida” es más seria y complicada que las chorradas que acabo de poner y debe estar orientada a un público con más cociente intelectual que yo.

Pues nada señor Eastwood, a la espera estoy de su próxima película. Ya sé que está mayor, pero no debería obsesionarse con el Más Allá, que seguro que le quedan mucho años todavía para ofrecernos varios peliculones.

4 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Vamos que es un pufazo, ¿no?
    Pos es bueno saberlo, porque para ir a ver algo donde no pasa nada me pongo a mirar una pecera y me sale de gratis

  2. KiKo dice:

    Pse… a mi y a Mar no nos gustó mucho (de hecho Mar afirma haberse quedado dormida). Un pestiño, vamos. O al menos no vale la pena gastarse 8 pavos.

  3. Xusso dice:

    Totalmente de acuerdo, coñazo total de película. Y eso que las películas de Eastwood me gustan bastante… Seguro que la ha hecho su becario.

  4. mar dice:

    no lo afirmo…lo reafirmo, me quedé estronchaita jajaj

Deja un comentario