Mystery Rummy caso nº 1: Jack el Destripador

El otro día estaba tan tranquilo leyendo por segunda vez los libros de los Fantasmas de Gaunt cuando llegó un colega con la intención de salir a buscar un juego de cartas que según me dijo era la repanocha. Después de dar vueltas buscando ese juego por las tiendas más frikis de la ciudad lo encontramos. ¿Mystery Rummy? ¿A que me sonará eso? Pues sí, fue abrir la caja leer por encima las reglas y darme cuenta de que se basaba en el Rummy de toda la vida pero con pinceladas a lo Jack el Destripador.

Está claro que saber jugar al Rummy facilita mucho la comprensión del juego, así que fue una suerte saber de queé va antes de comenzar. Y creo que para explicar “el Jack el Destripador” en este blog, lo mejor es que comience por el principio y explique de forma rápida en qué consiste el Rummy.

El juego Rummy original

Al Rummy se juega con 104 fichas y dos comodines, el objetivo es quedarse sin fichas al finalizar la partida y sumar menos puntos al acabar un juego de 4 partidas. El asunto es hacer grupos de tres o más fichas de un mismo color o secuencia numérica para deshacerte de ellas. La partida en curso termina cuando uno de los jugadores cierra bajando todas sus fichas.

En el juego de cartas vas del palo Scotland Yard y en cada mano del Mystery Rummy deberás encontrar a Jack ek Destripador, que se esconde entre 6 sospechosos: Montague Druitt, el Príncipe Eduardo, Sir Gull, el Dr. Peda­chenko, George Chapman, y Jill la Destripadora.

La caja del Mystery Rummy

Vamos a encontrar dos tipos de cartas, por un lado las cartas de Prueba, que son las que se utilizan como en el juego de Rummy original y por otro las cartas de Justicia, que son las que le dan una vuelta de tuerca al juego clásico. Al final de la mano se determina que el sospechoso con más puntos sobre la mesa es Jack.

Cartas que le dan un plus a este juego

Cada jugador en su turno puede votar, robar, jugar o descartar. Robar y descartar es obligatorio, el resto de acciones son opcionales. Sólo se puede votar una vez por mano y debes tener una combinación en juego.  Puedes robar una carta del archivo de Scotland Yard. Puedes jugar cartas de justicia o prueba  y tienes que descartar una carta boca arriba.

Tenemos cartas a dar con un palo

En definitiva, un juego para tener en cuenta si te gusta el Rummy original y quieres tener algo con más chicha.

Deja un comentario