Ofertón de lujo

Recordaréis que hace unos días me regodeaba en mi crapulencia con el pedazo de notición que os comentaba en este post. A modo de resumen para el que no lo leyera en su día, diré que se trataba de una serie de ofertones bajo el nombre de “El mejor Marvel de SD” consistente en unos suculentos packs con material referente a unos tomos que salieron hace ya unos añitos dentro de la línea BOME (Best of Marvel Essentials) de la editorial Panini. Lo atractivo de la oferta radica en que en su día estos eran tomos que costaban entre 15 ó 20€ cada uno, pero con estas gangas que se están publicando desde hace unos pocos meses podemos encontrar packs compuestos por 3 de estos tomos al precio de 29,95€ (vamos que te ahorras casi la mitad). Yo hasta el momento ya me he hecho con algunos de estos packs, concretamente los concernientes al Spiderman de McFarlane, los dos publicados con el material de Marvel Knights: Daredevil y otro con 3 buenas historias de Hulk. Este post viene a colación de informaros que todos los amantes del noveno arte tenemos que marcar una fecha en el calendario (concretamente el 18/03/2011). La razón es mu simple y os la puedo resumir en dos conceptos de los que poco hay que comentar a estas alturas para la gente metida en el mundillo: Daredevil/Frank Miller.

He de confesar que hace ya un porrón de años Daredevil era un personaje que a mí personalmente no me hacía “ni fú ni fá”. En cambio, para mi colega Héctor era uno de sus grandes ídolos junto con el bueno de Batman. El caso es que hace ya unos cuantos años, este muchacho me pasó unos cuantos tomos del cuernecitos publicados dentro de una línea llamada “Obras Maestras”. Se trataba de una serie de tomos referentes a la etapa de Frank Miller a los mandos de ese personaje, entre los que pude degustar los títulos que tenéis en la foto que encabeza el post junto a otros tantos más. Verdaderamente he de reconocer abiertamente en este blog que aquella lectura cambió radicalmente mi concepto sobre Daredevil, pues en verdad me impactó cómo ese personaje podía tener unas historias tan sumamente buenas y yo sin conocerlas. De esto hace ya unos cuantos años, pero desde la lectura de esos tomos siempre tuve en mente que algún día me haría con ellos porque un material así debía de formar parte de mi comicteca. Así que el día 18 de marzo es una fecha clave para todas las personas que no tenemos aún en nuestro poder ese material, pues con la oferta que sale a la venta ese día ya no hay excusa para no hacerse con él. Sirva este post para espolear a los amantes del noveno arte que tampoco los tengan a hacerse con ellos, porque son una lectura obligatoria para cualquier comiquero que se precie. ¡Ah, por cierto…!, se me olvidaba decir que vayáis ahorrando para meses posteriores porque seguramente publicarán los otros 3 tomos que faltan del Daredevil de Miller titulados (Cazadores, Condenado y Acabado). Espero que os haya gustado la estampa que he escogido para el post a modo de homenaje de unos de los momentos míticos de esa etapa: la muerte de Elektra a manos de Bullseye.

Un triste comentario

  1. Elektra dice:

    ¿Qué decir de Elektra? Podríamos definirla como una mezcla de Catwoman y Batman, un personaje oscuro, atormentado, frío y que inicialmente actúa por venganza.

    Estos tomos incluyen, entre otros, los números de Daredevil 168 a 181 USA, en los cuales el lector es testigo de su primera aparición e inavitable enfrentamiento con el susodicho. Tal como lo destripa el SrGrifter, muere a manos de Bullseye, némesis del cuernecitos, quien la atraviesa con uno de sus propios sai.

    Años después de la publicación original de los números de Daredevil, Marvel editó cuatro tomos bajo el nombre de ‘Elektra saga’, que es un refrito con las mismas viñetas que los cómics originales de aquel, pero en un orden diferente, y añadiendo y eliminando otras para centrarse exclusivamente en la historia de la ninja asesina.

    En resumen, el que nos ocupa es un excelente cómic que no debería faltar en casa de ningún buen aficionado al género de superhéroes en general, y artes marciales en particular.

    Sayonara

Deja un comentario