Otra reseña de Skyfall

Gracias a la oportunidad que me brindan mis amigos de Vas Tú Listo, a continuación expondré mi humilde opinión acerca de la nueva entrega de mi agente secreto favorito: Skyfall. ANTES DE NADA, QUIERO ADVERTIR QUE A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS POR UN TUBO, ASÍ QUE CUIDADÍN…

Así de primeras, os diré que salí de la sala muy decepcionado. Claro, fui al cine a ver una película de James Bond, con lo que todo esto conlleva: coches que disparan misiles, tiroteos, tías buenas, persecuciones espectaculares… Pero si vais al cine a lo mismo que yo, os vais a encontrar con muy poquito de eso, prácticamente nada.

James Bond mirando a alguna chavala traseúnte

Pero a medida que ha pasado el tiempo, me he dado cuenta de que este film no está tan mal. La peli expone lo que expone, y lo expone, a mi modo de ver, muy bien expuesto. Al principio me quejé del director de esta entrega, pero cuanto más lo pienso, quizá me dé cuenta que era necesario un director así para contar este tipo de historia. Sam Mendes nos enseña el fin del comienzo de Bond, o sea, el bueno de James termina de convertirse en el 007 que todos conocemos, el 007 del resto de películas anteriores a Daniel Craig.

 Y es que en esta última entrega podremos ver muchas cosas:

  •  El nuevo Q, demasiado joven para mi gusto. También demasiado gafapasta.

En la peli salen gafotas

  •  La relación entre M y Bond, más profundamente aún si cabe.

M le llega por los sobacos

  • La lealtad de éste último hacia su jefa, la cual no creo que esté cuestionada en ningún momento de la película como se puede leer en alguna crítica.
  • Silva, un malo malísimo, antiguo preferido de M (como ahora lo es Bond) e interpretado por Bardem, cuyo papel se come al de nuestro protagonista. Y es triste pero es así, odio a Bardem, a toda su familia y todo lo que reivindica, pero en esta película se sale. También creo que se hubiera salido más si se hubiera doblado a él mismo en la versión en castellano, porque es muy raro ver a un tío hablando con una voz que no es la suya.

El malo “asarasao” mirando un paquetón

  •  El final para mí, lo mejor de todo. La película vuelve de nuevo al origen de Bond, más al origen que en las dos anteriores, Skyfall, la finca residencia de sus padres. La finca en la cual murieron cuando él era solamente un niño. El final está repleto de tiroteos, explosiones y sobre todo, desde mi más humilde opinión, la mejor escena de las 23 películas. En esta escena, en la que M muere en los brazos de Bond, se da paso al nuevo Bond, ya no hay nada más que lo ate al pasado ni al comienzo, tenemos al Bond completo de las otras 20 películas, el agente secreto que todos conocíamos antes de que fuera interpretado por Daniel Craig, mi favorito de los 6. Además, de este terrible final, por fin conoceremos a Moneypenny y al nuevo M, interpretado por Ralph Fiennes, que ya veremos qué tal lo hace… a mi modo de ver, Judy Dench ha dejado el listón muy muy alto. Eso sí, el nuevo despacho del jefe del MI6 os va a traer muchos recuerdos, ya que se parece muy mucho al despacho de M de las pelis de Sean Connery y de Roger Moore.

Ole ahí esos jefes reguapos

Resumiendo, tenemos lo siguiente: En Casino Royale, James se convirtió en doble cero y conocimos a la mujer por la cual fue traicionado, Vesper. En Quantum of Solace conocimos a Felix Leiter y vimos que la relación entre Bond y M no era solamente algo profesional. Para terminar, en Skyfall, viajamos a la finca donde se crió, en la que murieron sus padres y en la que también muere su “madre adoptiva”, conocemos a Moneypenny y al nuevo M y su flamante despacho.

Moneypenny zorreteando

Creo que las dos siguientes películas que tiene firmadas el bueno de Daniel van a ser muy distintas a los que nos tiene acostumbrados y se van a parecer mucho a las películas de los anteriores actores. Solamente me queda una duda y espero que sea resuelta lo antes posible, porque no sé si podré aguantar esperando otros cuatro años más, ¿seguirá en la trama la organización Quantum? ¿Iremos con el Sr. Grifter vestidos de smoking al próximo estreno? 😉

Reseña realizada por Michael_Landrup

Deja un comentario