Para el 2015, STAR WARS: Imperial Assault

assault01

Si la semana pasada hablábamos de STAR WARS: Armada que nos pilló con los pantalones bajados, esta semana hablaremos del STAR WARS: Imperial Assault, otro juego de la familia Star Wars.  El mundo ideado por George Lucas se está comiendo el mercado poco a poco y es que las primeras imágenes que llegaron nos hacían pensar en el típico dungeon como el Descent y cuando llegó el anuncio oficial por parte de Fantasy Flight Games nos quedamos totalmente asombrados por todo el material informativo que se nos vino encima.

Posible caja del juego pendiente de ser confirmada.

Posible caja del juego pendiente de ser confirmada

Según parece un juego táctico de 2 a 5 jugadores, nos situaremos en Yavin 4 para jugar una campaña. Bueno, realmente se podrá jugar de dos formas diferentes, o bien como unas misiones que se jugarán consecutivamente en forma de campaña narrativa o como un juego de escaramuzas donde dos equipos se enfrentarán en batalla.

Algunas miniaturas del juego

Algunas miniaturas del juego

El juego narrativo lo pueden jugar hasta 5 jugadores, uno de ellos va con el Imperio, los otros 4 se reparten a los héroes de la Rebelión. Como en este tipo de juegos los héroes ganarán habilidades y armas que los harán poderosos. En la caja aparecen 30 misiones diferentes y las 50 baldosas para crear mapas diferentes.

Cartas con armas y habilidades.

Cartas con armas y habilidades

Las miniaturas una vez activadas puede hacer dos acciones, mover, atacar cuerpo a cuerpo o a distancia, buscar, descansar para recuperar tensión, abrir puertas. El grupo rebelde debe organizarse para alcanzar el objetivo de la misión teniendo en cuenta que los Imperiales atacarán en mayor número. La fuerza imperial nos la indicará el dial de amenaza que el jugador podrá gastar para que aparezcan refuerzos.

Dial de amenaza.

Dial de amenaza

El jugador Imperial es realmente un director de juego, conoce la misión y lo que hay detrás de cada puerta. Hay una variedad de misiones secundarias y lo que hagamos en una puede influir en la siguiente.

Los dados nos recuerdan al Doom o al Descent.

Los dados nos recuerdan al Doom o al Descent

En el juego táctico cada uno puede formar su fuerza de combate para luchar contra otro adversario. Rebeldes e imperio se enfrentan en una escaramuza.

Baldosas para crear el mapa de la misión

Baldosas para crear el mapa de la misión

El juego llegará en el 2015 seguido de unos packs de expansión de Luke Skywalker y de Darth Vader con sus miniaturas y cartas. Cada mini caja también viene con misiones de campaña nuevas y escaramuzas.

El pack de Darth Vader.

El pack de Darth Vader

Opinión personal: Por lo que he podido ver y sin tener la confirmación total, se puede decir que es una mezcla de Descent/Mansiones de la locura/Doom y un juego de escaramuzas como el Infinity por decir algo. Tiene buena pinta y nada como Fantasy Flight Games para hacer algo como esto, tienen una experiencia en mazmorreo con muchos años a sus espaldas y aunque ya sabemos que será un sacapasta y vamos a dejar hasta el último euro en esto, al final acabaremos volviéndonos locos con tanto producto.

3 comentarios

  1. Llos 69 dice:

    Preparar las carteras!!! Van a echar humo!!!
    Yo ya estoy buscando Financiación

    1. SrGrifter dice:

      Sí, pocos días antes de que salga a más de uno se le pasará por la cabeza hacer un “Dioni”.

      1. ArgosCamacho dice:

        Ya lo estoy pensando, tengo los horarios del furgón del dinero que deja la bolsa bien cargada en el banco de la esquina.

Deja un comentario