Pathfinder: La Masacre del Monte Garfio

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La Masacre del Monte Garfio es otra aventura con 5 escenarios, esta vez la cosa va de ogros y los villanos finales son peores que un mal de muelas. Pero la novedad de esta expansión no viene en la caja, aparece directamente en las reglas de la senda de aventuras. Seguramente eso hace que con esta nueva expansión le demos otro aire al juego. Con el juego Pathfinder no voy con prisas, intento jugar a todas las aventuras poco a poco y las repito con personajes tanto en solitario como con 2 ó 3 jugadores para después pasar de expansión. Le tenía muchas ganas a La Masacre del Monte Garfio, ya que las reglas de descarte son otras y hacen de este juego algo muchísimo más difícil (dónde va a parar)…

La caja de la expansión 3

La caja de la expansión 3

Ahora cada vez que se quema una perdición/merced con el rasgo básico no vuelve al mazo, desaparece del juego totalmente. Eso hace que el mazo aumente la dificultad al quedarse sin esos enemigos que son fáciles.

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Dos mazos en su interior

Encontraremos esbirros interesantes, la dificultad aumenta y veremos cosas que estaban sólo en los villanos. Por ejemplo: para derrotar hacer X y luego Y. La Boa de Vientre Nocturno no permite cerrar la localización cuando es derrotada y si no acabas con ella se queda en la localización sobre el mazo haciendo de barrera. La Saga de Monte Garfio será una pesadilla para los magos.

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Estas cartas nos lo ponen difícil

Nuevos monstruos muy duros como el Fangoso Graul o Grazuul, que pueden quedar sin derrotar aunque los mates, o las ratas asno, que van con regalo cuando son derrotadas. Cuatro nuevos tipos de barrera, si te sale “escondrijo de exploradores” has triunfado.

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Estas cartas nos ayudarán mucho

No todo serán peligros, tenemos nuevas armas, el arco largo gélido es interesante, se comienza a ver esas armas +2 como la daga envenenada o la espada larga. Una bendición nueva, armaduras, aliados (con animales para la expansión de personajes, que serán necesarios si utilizamos a Lini), objetos como los cinturones mágicos y nuevos conjuros. Es una expansión indispensable y desde el momento que compré Pathfinder tenía claro que para poder evaluar el juego tenía que llegar a la tercera expansión. Con la caja básica queda cojo, pero es al llegar a Monte Garfio y ver que el juego ya tiene cuerpo y comienza a ser interesante.

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