Personajes molones: Benny Hill

Si hace unos años me hubieráis preguntado quién cojones era mi gran ídolo os hubiera respondido sin dudarlo que tamaño honor recaía en el gran Benny Hill. Recuerdo cuando en los inicios del canal Telemadrid (allá por 1990), ponían todos los viernes a las 20:30h un episodio de esta mítica serie, y fue ahí cuando empezó a forjarse mi devoción por este pedazo de crack.

Con el tiempo fue decayendo mi pasión por el personaje y empecé a admirar a otros como Goku, Homer o Faemino y Cansado. Sin embargo, hace unos días y después de años y años sin ver El Show de Benny Hill, me dio por volver recordar esta mítica serie, y de nuevo vuelvo a ver claro porqué admiré tanto a este tío en su día. Es un puto crack…

Y es que muchas veces ocurre que cuando uno es gran devoto de algo en sus tiempos mozos y luego con el paso de los años vuelve a ver esa peli o esa serie que tanto admiraba antaño, hay ocasiones en las que uno acaba pensando algo como: “¿Pero cómo cojones me podía gustar tanto esta puta mierda de jovencito?”. Así que antes de ponerme a visionar nuevamente el Show de Benny Hill tras tantos años sin verlo pensé que se me iba a caer un mito (y más con lo “flipao” de mierda que era yo de jovencito, que me emocionaba con cualquier gilipollada). Pero he de reconocer que a pesar del paso de los años, Benny Hill es un menda con el que sigo partiéndome el ojete a día de hoy.

Este tío era un puto crack

Por cierto, ¿a que no sabíais que su verdadero nombre era Alfred Hill y que cambió su nombre por Benny, a modo de pequeño homenaje a su cómico favorito Jack Benny?. ¿Y sabíais que gente tan reputada como Charlie Chaplin o el mismísimo Michael Jackson eran arduos admiradores del bueno de Benny Hill. Ciertamente fue una pena que un crack como este muriera solo en su casa a la edad de 68 años sentado en su sillón delante de la televisión.

Michael y Benny saludando al respetable

Sea como fuere, con el visionado de su mítica serie a todos nos han dado ganas alguna vez de pegar collejas en la calva a un viejo pequeñito, que por cierto, su nombre era Jackie Wright y era de lo mejorcito de la serie. Tampoco nos olvidamos de aquellas chavalas que desfilaban por cada episodio y que solían vacilar al bueno de Benny. Parece mentira que hace ya tiempo hubiera rumores que decían que este hombre era gay, pues con las pedazo de jacas con las que aparecía en su show no creo yo que este tío perdiera aceite.

Benny & Cia oteando el percal

Sirva este post a modo de homenaje a uno de mis ídolos de antaño, con el que nuevamente me he vuelto a reencontrar. Así que para recordar aquella época en la que comenzó mi admiración por él en aquellas míticas tardes de hace ya casi 20 años a las 20:30h en Telemadrid, desde la semana pasada me he propuesto ver un episodio de su serie todos los viernes a ese misma hora (como en los viejos tiempos…). Un discreto homenaje que creo que se merecía este crack.

Deja un comentario