Personajes molones: el cura de Braindead

Ni que decir tiene que cualquier friki que se precie habrá visto (o al menos le sonará) el film titulado Braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Es la típica película apta para reunirse con los colegas, comprar merendola y echarse una rato de risas con las burrradas que tiene. Hace ya muchos añazos que los creadores de Vas Tú Listo la vimos en esas condiciones y tenemos que reconocer que los pasamos pipa con las paranoias que uno puede presenciar a lo largo del metraje. Es quizás una de las películas más burracas de la historia del cine, y de la que hay que decir que su director es Peter Jackson (sí, el del Señor de los Anillos). Pero este post no es para hablar de la película, sino sobre uno de los personajes que aparece en ella que es de lo mejorcito del film. Estamos refiriéndonos al Padre McGruder, un cura con un peculiar concepto sobre lo que es repartir hostias, bajo el grito de “¡Yo trabajo para el Señor!”.

La verdad es que echando un vistazo a este vídeo no cabe duda de que McGruder es un crack del copón. Esta escena del cura karateka es de las que crean escuela y aunque pasen los años seguirá siendo todo un clásico del séptimo arte. A colación de esto hay que decir que en Vas Tú Listo siempre hemos sido grandes admiradores de otro crack como era el Padre Carras por el hecho de meterse a solas en una habitación con una tía loca poseída hasta la médula (incluso hace ya tiempo se barajó la posibilidad de hacernos camisetas de Carras a modo de homenaje a sus huevos toreros). Pero es que el cura de Braindead es también todo un personaje muy de admirar por esa forma tan expeditiva que tiene de despachar a todo tipo de aberraciones. Por ello hemos querido dedicarle este humilde post en nuestra sección de personajes molones porque este tío es buenísimo.  ¿Y tú quién crees que tiene más temple: Carras o McGruder?). Habrá debate.

4 comentarios

  1. KiKo dice:

    jajaja, joder, lo que me pude reir en su día con esta escena. ¡Es mítica!

    1. Argos dice:

      Si, si… buenisimo, tiene un jeto que te cagas y reparte leches como panes. Braindead la he visto dos veces y tiene unos puntazos.

  2. SrGrifter dice:

    A mí lo que me mola es el pelucón a lo John Hannibal Smith del doble especialista

  3. KiKo dice:

    xDDD Lo mejor es que cómo reparte hostias como panes. Primero le quita los brazos, luego las piernas, y después la cabeza xD

    Yo prefiero este cura al padre Carras.

Deja un comentario